Rafa Nadal celebra el triunfo

Publicidad

Masters de Londres

Rafa Nadal logra una nueva remontada ante Tsitsipas pero se queda sin semifinales en el Torneo de Maestros

Stefanos Tsitsipas se apuntó el primer set en el tie-break, pero Rafa Nadal consiguió remontar el partido (6-7. 6-4 y 7-5). El español necesitaba un triunfo de Medvedev ante Zverev para meterse en las semifinales del Torneo de Maestros, algo que no ocurrió.

  • Rafa Nadal consigue la victoria tras remontar a Tsitsipas
  • El español necesitaba una victoria de Medvedev

Rafa Nadal ha logrado una sufrida victoria ante Stefanos Tsitsipas tras ganar el griego el primer set. El tenista de manacor ha vuelto a conseguir una gran remontada que le acerca a las semifinales de la Copa Masters.

Tsitsipas no lo iba a poner nada fácil. El griego, a pesar de su juventud, es una de las grandes promesas de la ATP, pero acabó entregando la cuchara ante un Rafa Nadal que, al igual que contra Medvedev, jugó de menos a más.

El griego dominó el primer set. Tsitsipas, muy serio en su saque, se mostró implacable ante la zurda de Nadal, que no conseguía profundidad en sus golpes. Ambos tenistas iban a llegar al tie-break tras un igualado primer set, que se acabaría llevando el griego para poner el 1-0.

Pero Nadal no se iba a rendir tan rápidamente. El de Manacor, que ya brindó una gran remontada ante Medvedev, haría lo propio con Tsitsipas. Su juego comenzó a parecerse al de la recta final del partido ante Medvedev, hoy su gran baza para lograr llegar a las semifinales.

Nadal se apuntaba el segundo set poniendo la igualada. El partido se iría a un tercer set en el que el español logró hacer break al griego en uno de los últimos juegos del partido, poniéndose 6-5 y sacando para ganar el partido, y así fue.

Se queda sin semifinales

El triunfo de Rafa Nadal ante Tsitsipas le acercó a la gran semifinal del Torneo de Maestros, pero el español necesitaba un triunfo de Medvedev ante Zverev, algo que no ocurrió. El ruso ya estaba eliminado con dos derrotas en dos partidos pero se jugaba su orgullo contra el alemán Zverev, que pudo con Nadal y con Medvedev. Rafa Nadal se queda fuera de las semifinales.

Publicidad