Rafa Nadal aplaude tras su victoria en su estreno en Roland Garros

Publicidad

Roland Garros

Rafa Nadal arrolla a McDonald y se mete en la tercera ronda de Roland Garros

Rafa Nadal no dio opción al norteamericano McDonald y pasó el rodillo en tres sets (6-1, 6-0 y 6-3) para sellar su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros.

Rafa Nadal ha dado este miércoles un nuevo pasó hacia su 13º Roland Garros al arrollar en tres sets (6-1, 6-0 y 6-3) al joven estadounidense Mackenzie McDonald.

El joven tenista estadounidense le duró tan sólo una hora y 40 minutos al mejor jugador que ha visto la historia de Roland Garros. Nadal mostró un juego muy sólido, con 30 golpes ganadores y pocos errores no forzados.

"El objetivo es jugar lo mejor posible, hoy un buen partido, muy contento, pasado mañana tendré otro partido complicado y espero mantener un buen nivel", aseguró Nadal.

Ayudado por una temperatura algo superior a las anteriores, Nadal desplegó un juego potente, certero, que apenas dio opciones a un rival que venía con el currículum de haber alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon hace dos años.

Nadal, que por primera vez en su carrera aterriza en Roland Garros sin haber conseguido ningún título en la gira previa de tierra, está aún lejos de su mejor versión, pero a un nivel inalcanzable para la mayoría de sus rivales.

El balear busca en Roland Garros su vigésimo título de Grand Slam que le igualaría con el suizo Roger Federer como tenista con más grandes de la historia.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.