WTA Stuttgart

Paula Badosa ya es la nueva número 2 del mundo tras ganar a Ons Jabeur

Con la victoria, la tenista catalana también pasa a las semifinales del WTA de Stuttgart donde se medirá a Aryna Sabalenka.

Paula Badosa ya es la nueva número 2 en el ranking WTA

Paula Badosa ya es la nueva número 2 en el ranking WTAEFE

Publicidad

Paula Badosa da un nuevo salto y escribe una nueva página en la historia del tenis femenino español. La tenista catalana ya es la nueva número 2 del ranking WTA y se convierte en la segunda mejor raqueta mundial.

Badosa ha alcanzado esta posición tras vencer a la tunecina Ons Jabeur en los cuartos del final WTA 500 de Stuttgart. La española ha ganado el partido en tres sets y se ha impuesto por 7-6(9), 1-6 y 6-3.

Con esta victoria sobrepasa en 70 puntos a Krejcikova, que hasta ahora ocupaba el número 2 del ranking y no ha podido competir por lesión. El lunes se publicará el ranking WTA que oficializará la nueva clasificación.

De esta manera, Paula Badosa se convierte en la cuarta tenista española en alcanzar este ranking tras Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

Las semifinales contra Sabalenka

El próximo partido de Badosa en Stuttgart será contra la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka. Sabalenka y Badosa solo se han enfrentado dos veces en torneos anteriores y en ambas ocasiones la española ganó. Fue en las Finales de Guadalajara (México) y en el Abierto de Cincinnati la temporada pasada.

Publicidad