MASTERS MONTECARLO | 7-5, 5-7 y 6-0

MASTERS MONTECARLO | 7-5, 5-7 y 6-0

Nadal gana su noveno Masters de Montecarlo ante Monfils

El balear suma su novena corona en el Principado tras un intenso partido ante el tenista galo que se resolvió en tres sets. Nadal y Monfils ofrecieron un partido espectacular al público del Montecarlo que volvió a ver como el español alzaba los brazos como campeón. El título de Montecarlo supone igualar los 28 Masters 1000 del serbio Novak Djokovic.

Nadal muerde el trofeo de Montecarlo
Nadal muerde el trofeo de Montecarlo | Getty Images

El español Rafael Nadal ganó por novena vez el torneo de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al francés Gael Monfils, por 7-5, 5-7 y 6-0.

En la final cien de su carrera, y después de caer este año en la de Doha, perder en las semifinales de Buenos Aires, Rio de Janeiro e Indian Wells, Nadal logró el título 68 de su carrera, en dos horas y 46 minutos, para volver a triunfar en un Masters 1000 después de dos años (Madrid 2014).

El título de Montecarlo supone igualar los 28 Masters 1000 del serbio Novak Djokovic, y situarse a uno del récord del argentino Guillermo Vilas en cuanto a torneos ganados sobre tierra batida (49).

Una batalla en el Principado

El balear comenzó el partido con golpes certeros, abriendo la pista y haciendo correr al galo, que desaprovechó una bola de 'break' en el tercer juego del encuentro. No lo hizo Nadal, que en el siguiente firmó su primera rotura, respondida con un 'contrabreak' de Monfils.

Ambos tenistas protagonizaron un errático primer set en el que se produjeron hasta 16 ocasiones de rotura, de las que cinco fueron materializadas. Así, en el octavo juego el parisino volvió a perder su saque, para resarcirse en el siguiente con un quiebre a favor.

Hasta una hora y cuarto se extendió el primer parcial, en el que se sucedieron los juegos largos que levantaron al público monegasco, hasta que Monfils cometió una doble falta que otorgó la ventaja en el duelo al español.

Si algo le había quedado claro a Monfils es que no debía desaprovechar los errores de un jugador habitualmente consistente y sólido como Nadal, y más en tierra batida, donde el francés nunca había sido capaz hasta entonces de ganarle un set. Por ello, en la primera bola de quiebre de la que dispuso en la segunda manga, en el tercer juego, rompió al número cinco del mundo.

Los juegos empezaron a acortarse, pero el manacorí resistió. De hecho, el partido se equilibró cuando consiguió una rotura en el sexto juego y, tras un 'contrabreak' del galo, volvió a quebrar el servicio de su oponente.

Sin embargo, Monfils se aseguró al menos la disputa del 'tie-break' en el undécimo juego con un nuevo 'break', pero no hizo falta. Tras una hora y tres minutos empató el choque y lo envió al tercer y definitivo set.

Muy lejos de una lucha igualada, el último parcial fue un monólogo de Nadal, que no permitió al francés ganar ni un solo juego para cerrar con un 'rosco' el partido tras dos horas y 47 minutos. Con ello, en su final número 100, el balear se impuso por 12ª vez a Monfils, que solo ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones.

Efe | Ep | Madrid | 17/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.