WTA Finals

Muguruza gana en tres sets a Krejcikova y se jugará el pase a las semifinales de la WTA Finals contra Kontaveit

Garbiñe Muguruza remontó a Krejcikova y si gana a Kontaveit en el último partido tendrá opciones de meterse en las semifinales de la WTA Finals, la estonia ya está clasificada.

Muguruza gana en tres sets a Krejcikova y se jugará el pase a las semifinales de la WTA Finals contra Kontaveit

Muguruza gana en tres sets a Krejcikova y se jugará el pase a las semifinales de la WTA Finals contra KontaveitEFE

Publicidad

Importante paso de Garbiñe Muguruza en las WTA Finals, la hispano venezolana remontó a la número 3 del mundo, Krejcikova, en un encuentro que superó las dos horas de duración y que deja fuera de combate a la checa y a un paso de semis a la española.

Muguruza se dejó el primer set del partido, 6-2, pero pronto reaccionó rompiendo el servicio de su rival en la segunda manga y a partir de ahí solo perdió un juego al servicio, endosó un claro 3-6 y 4-6 a la checa.

La ganadora de dos Grand Slam jugó el partido con el agua al cuello, aquí no hay margen de error, si hubiera perdido habría quedado prácticamente eliminada. Pero Garbiñe mostró carácter y tenis, y al igual que Badosa, si gana su próximo partido, contra Kontaveit, estará seguramente clasificada para las semifinales de la WTA Finals.

En el caso de Badosa, la nacida en Nueva York ganó su primer partido, por lo que aunque pierda el siguiente, si consigue ganar el tercero, o viceversa, jugará sí o sí las semifinales del torneo de maestras. Muguruza no tiene esa ventaja, se jugará a vida o muerte el paso a la siguiente ronda en el próximo partido, si pierde se despedirá del torneo y si gana tendrá muchas opciones de estar en semifinales.

Kontaveit está clasificada, el segundo puesto a semis se lo jugarán, en principio, Muguruza y Pliskova en sus respectivos partidos. Aunque la diferencia de sets permite que Krejcikova siga optando a semifinales, aunque no haya ganado ningún partido, siempre y cuando gane a Pliskova.

Si Muguruza pierde no tendrá opciones, si gana y Pliskova pierde estará en semis, pero si ambas ganan dependerá del enfrentamiento directo y de quién tenga mejor porcentaje de set ganados y perdidos.

Publicidad