Ilie Nastase en el Mutua Madrid Open

Publicidad

DEBERÁ ABONAR UNA MULTA DE 10.000 EUROS

La ITF inhabilita tres años a Nastase por sus comentarios "racistas y abusivos"

La Federación Internacional de Tenis ha inhabilitado durante tres años al extenista rumano Ilie Nastase por sus comentarios "racistas" sobre Serena Williams. Además, enumera diversos motivos por los que ha decidido castigar a Nastase, que deberá abonar una multa de 10.000 euros.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha inhabilitado durante tres años al extenista rumano Ilie Nastase por sus comentarios "racistas" sobre Serena Williams y por los numerosos problemas que causó durante la eliminatoria de Copa Federación entre Rumanía y Gran Bretaña celebrada en abril.

La ITF enumera diversos motivos por los que ha decidido castigar a Nastase, que también deberá abonar una multa de 10.000 euros. Además, el rumano tendrá prohibido acceder a ninguna competición organizada por la ITF hasta el 31 de diciembre de 2018. El primero está relacionado con su comentario "altamente inapropiado y racialmente insensible" vertido contra Serena Williams.

Durante el sorteo de la Copa Federación entre Rumanía y Gran Bretaña, se escuchó a Nastase hablar en rumano con uno de los miembros de su equipo sobre el bebé de Williams. "Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo el capitán rumano según algunos medios rumanos y británicos. Williams está embarazada del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

Los otros dos sucesos que han provocado la sanción de Nastase están directamente relacionado con lo que ocurrió en aquella eliminatoria de Copa Federación. Así, la ITF le acusa de llevar a cabo "avances de carácter sexual contra Anne Keothavong", capitana del equipo británico, y también de realizar "comentarios abusivos y amenazadores" contra árbitros y prensa.

Publicidad