Fuerte protocolo anticoronavirus en Roland Garros: Fechas, aforos y restricciones

Publicidad

Roland Garros

Fuerte protocolo anticoronavirus en Roland Garros: Controles, aforos y restricciones

La nueva edición de Roland Garros, que tendría que haber sido en junio, se disputa del 27 de septiembre al 11 de octubre entre unas fuertes medidas de seguridad ante el coronavirus. Consulta las fechas, los aforos y las restricciones del Grand Slam de tenis.

Comienza Roland Garros, una de las fechas marcadas en rojo para todos los tenistas y por supuesto también, para todos los aficionados a este deporte. Esta edición, como el resto de acontecimientos deportivos de este año 2020, estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Roland Garros, que tenía que haberse jugado en el mes de junio, se disputará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre entre fuertes medidas de seguridad. El objetivo es claro, que no se produzcan contagios de coronavirus y el torneo pueda terminar de manera adecuada.

Para ello, han establecido una serie de medidas que van desde la reducción del aforo hasta los controles de coronavirus a los propios tenistas. Solo mil personas podrán acceder al recinto cada jornada del Grand Slam, tal y como ha anunciado el primer ministro francés Jean Castex. Este aforo máximo se fue reduciendo dese 11.000 hasta 1.000 a medida que aumentaba la incidencia de la pandemia.

Los tenistas pasarán dos pruebas de coronavirus antes de debutar en Roland Garros. Una se producirá en su llegada al hotel de concentración y la otra 48 horas después. Todo participante que de positivo será eliminado del torneo y tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días.

Los jugadores solo podrán tener dos acompañantes y deberán usar mascarilla en todos los lugares, excepto en el momento del partido. El gobierno galo ha endurecido las medidas de seguridad para evitar nuevos rebrotes de un coronavirus que sigue afectando a multitud de países en todo el mundo.