Rafa Nadal

Francis Roig, del cuerpo técnico de Nadal, sobre el nuevo tratamiento: "Vivirá sin dolor por un tiempo"

Francis Roig lleva al lado de Rafa Nadal desde que comenzó su carrera. "Habrá que esperar", dice sobre el nuevo tratamiento al que se va a someter el tenista.

Publicidad

Detrás de un gran deportista siempre hay un maravilloso equipo. Rafa Nadal lo sabe y ha dejado claro que si no hubiese sido por ellos se habría retirado hace mucho. Poco ha cambiado el equipo que le ha acompañado durante toda su trayectoria deportiva. Francis Roig es parte de ese sólido bloque. Lleva a su lado desde 2005...imagínense cómo de bien conoce a Rafa.

Rafa ha abandonado entrenamientos por el intenso dolor en su pie. Lo ha vivido Francis Roig, uno de sus entrenadores. "No puede entrenar, tener que entrenar 20 minutos y dejarlo", explica.

La lesión de Nadal empeoró con la pandemia. El covid detuvo su preparación y las molestias aumentaron: "Estuvimos encerrados una época y el no ejercitarse le va en su contra. A partir de entonces ha tenido más problemas".

Los problemas de Rafa empeoran con el frío. Pero espera que el nuevo tratamiento para evitar el dolor funcione. "Habrá que esperar. Me parece que son 2 o 3 sesiones y Rafa estará encantado, nosotros también. Vivirá sin dolor por un tiempo", señala Roig.

Wimbledon en el horizonte

Sí las próximas sesiones evitan el sufrimiento de Rafa sobre una pista, jugará en Wimbledon. Antes se probará en dos partidos de exhibición. Si no funciona... ni su equipo sabe que ocurrirá este año: "Es la pregunta del millón y ojalá que dure muchas más temporadas, pero la edad es la edad".

Roig recuerda una anécdota: "Había ganado 3 Roland Garros y le pregunté 'hasta qué edad te ves jugando' y me dijo que 27 o 28 como mucho porque..." Pues lleva ocho más como uno de los grandes del tenis.

Publicidad