ASÍ LO HA ANUNCIADO LA ITF

La final olímpica de tenis masculino en Tokio 2020 se jugará al mejor de tres sets

La Federación Internacional de Tenis ha aprobado varios cambios de cara a la prueba de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andy Murray, en la última final olímpica jugada en Río

Andy Murray, en la última final olímpica jugada en RíoGetty Images

Publicidad

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado varios cambios en el formato de competición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugándose la final masculina individual al mejor de tres sets, todos con 'tie-break', e incluyendo 'super tie-break' en los partidos de dobles masculinos y femeninos.

En un comunicado desde su web, la ITF informó de este cambio en el duelo por la medalla de oro, que se disputaba al mejor de cinco sets.

"Esto va en la línea de los otros partidos en los eventos individuales masculinos y femeninos, los cuales se juegan al mejor de tres sets y con desempate", señaló la nota de prensa.

Además, se incluirá un 'super tie-break' a 10 puntos en ambos cuadros de dobles, desnivelando el marcador cuando haya empate a un set.

"Este formato ya está en uso en el evento de dobles mixtos", recordó la nota, sobre un tipo de muerte súbita que se utiliza con regularidad desde hace años tanto en el circuito de la ATP como en el de la WTA.

Publicidad

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.