Novak Djokovic

La empresa que compró Djokovic busca la cura del coronavirus a través de la homeopatía

La compañía trabaja en tratamientos para enfermedades virales basados en la frecuencia electromagnética, un hecho que ha criticado el científico Darren Saunders.

Novak Djokovic, tenista serbio

Novak Djokovic, tenista serbioGetty

Publicidad

Después de toda la arenisca que levantó la polémica de que deportasen a Novak Djokovic de Australia y dejarle sin disputar el Open de Australia al no haberse vacunado frente al covid-19, el tenista serbio fue noticia tras trascender que había comprado el 80% de las acciones de QuantBioRes, una empresa danesa que lleva en búsqueda de la cura del coronavirus desde 2020.

Según la propia página web de esta compañía danesa, asegura que operan con electromagnetismo, una práctica que según los expertos es equiparable a la homeopatía. En la web explican que trabajan con un Modelo de Reconocimiento de Resonancia que trata ''los hallazgos de que ciertas frecuencias dentro de la distribución de energías de electrones libres a lo largo de la proteína, son críticas para la función biológica de esta proteína y su interacción con los receptores de proteínas y otros objetivos''. Pese a ello, es una explicación que ha sido muy criticada por Darren Saunders, científico biomédico.

Críticas de científicos al 'modus operandi' de la empresa

Saunders señalaba al modelo de QuantBioRes y aclaraba, en el periódico The Guardian, que tiene el mismo 'modus operandi' que la homeopatía, un tratamiento alternativo y no testado que asegura que las pequeñas sustancias que causas enfermedades a los demás, pueden tratar a las personas enfermas en pequeña dosis.

El científico biomédico, además, criticaba a la compañía por autodenominarse ''biotecnológica'' y aseguró que ''la 'tecnología innovadora' que describen en su web no refleja la comprensión contemporánea de cómo funciona la bioquímica''. Por lo que entonces Saunders añadía irónicamente que ''si algún atleta u otro inversionista potencial desea un consejo sobre cómo no gastar su dinero en estas cosas, mis honorarios son razonables''.

De momento, desde QuantBioRes aseguran que "pronto comenzará a probar diferentes enfoques de tratamiento".

Publicidad