Open de Australia

Djokovic vuelve a la Rod Laver Arena y tumba a Roberto Carballés por la vía rápida

El público australiano aplaude el regreso de Novak Djokovic a su pista central. El serbio arrolla 6-3, 6-4 y 6-0 en el partido de primera ronda al español Roberto Carballés.

Djokovic, en su regreso a la Rod Laver Arena

Djokovic, en su regreso a la Rod Laver Arena EFE

Publicidad

El serbio Novak Djokovic (4) ha superado a Roberto Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0 tras poco más de dos horas en su vuelta a una Rod Laver Arena que le apoyó durante todo el partido de la primera ronda del Open de Australia.

Fue la decimosexta vez de forma consecutiva que superó el primer partido del torneo australiano en lo que fue una noche mágica para el tenista de Belgrado, que olvidó sus molestias en el muslo derecho al ver el apoyo de unas gradas teñidas de rojo, blanco y azul.

"Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa, en especial en la pista más especial de mi carrera"

Novak Djokovic

"Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa, en especial en la pista más especial de mi carrera. Conforme más partidos ganas, mejor te sientes, esa es la razón por la que he ganado tanto aquí. Si tengo que elegir una pista y un horario sería aquí en el turno nocturno", aseveró el exnúmero 1 tras su triunfo.

El censo australiano de 2021 registró a un total de 95.000 serbios, por nacimiento o ascendencia, con ciudadanía australiana y el color de la pista central de Melbourne Park fue una evidencia de ello.

El partido fue una réplica del choque que ambos disputaron en la primera ronda del Open de Estados Unidos en 2019, cuando el campeón de 21 grandes se impuso por 6-4, 6-1 y 6-4.

A pesar de la magnitud de la situación, tanto por rival como por los ánimos hacia su contrincante, el granadino Carballés no se arrugó y obligó a Djokovic a sacar su mejor repertorio en unas dos primeras mangas que ofrecieron tenis de la más alta calidad.

El español bajó los brazos por primera vez tras encajar una rotura en una segunda manga que supuso el 4-3 a favor del serbio, que cerraría la segunda manga por 6-4.

Las gradas se vaciaron considerablemente tras el final de un segundo set que anticipaba un final muy evidente y Djokovic configuró la opción crucero para apuntarse el parcial definitivo por un set en blanco.

Deportado en 2022

Fue la vigesimosegunda victoria del de Belgrado en el Open de Australia después de que conquistara las ediciones de 2019, 2020 y 2021. No participó en 2022 después de que el gobierno australiano le cancelara la visa por no estar vacunado contra el coronavirus.

Publicidad