Mutua Madrid Open

Djokovic: "Para mi hijo, el número 1 ya es Alcaraz"

El tenista Novak Djokovic debuta con victoria ante Monfils en el Mutua Madrid Open.

Djokovic: "Para mi hijo, el número 1 ya es Alcaraz"

Djokovic: "Para mi hijo, el número 1 ya es Alcaraz"EFE

Publicidad

Novak Djokovic vuelve a un Masters 1000 y lo hace en el Mutua Madrid Open, torneo en el que ha debutado este martes ante Gael Monfils ganándole 6-3 y 6-2. Como él, lo hará también Carlos Alcaraz. Ambos han compartido entrenamiento y han tenido unas palabras el uno sobre el otro.

Tras la final del Abierto de Australia, Grand Slam que ganó Rafa Nadal y del que Djokovic se tuvo que ausentar tras la enorme polémica generada por no haberse vacunado, el serbio afirmó que su hijo Stefan había animado al balear durante el partido contra Medvedev.

Sin embargo, ahora parece que el hijo del que sigue siendo número 1 del mundo ha cambiado de preferencias tras la irrupción de Carlos Alcaraz. Así lo ha desvelado el propio tenista en el Twitch del torneo en la Caja Mágica.

"La novedad, en los últimos meses es que, para mi hijo Nadal ya no es el número uno, es Alcaraz. Cambió de favorito. Pero imita a Rafa en la cancha. Nadal y yo hemos compartido muchos años juntos en este deporte, pero somos conscientes de nuestro rol en el deporte, importante para inspirar a los jóvenes para jugar con un poco de ilusión", explicó el serbio en español.

Gana a Monfils en su debut

No pudo disfrutar de una puesta en escena más plácida el serbio Novak Djokovic, necesitado de horas de pista para ponerse a tono y cumplir objetivos en una temporada abrupta, y batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils para acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open y, de paso, asegurar su estancia en el número 1.

Publicidad