25.365333

Publicidad

Tenis

Dalila Jakupovic se retira del Open de Australia por la contaminación del aire causada por los incendios

Los niveles de contaminación en el aire "arriesgados" en el país están afectando al Abierto de Australia. Las imágenes de Jakupovic son muy duras: cae de rodillas y tiene que abandonar la pista.

Los altos niveles de contaminación de aire que se están registrando en Melbourne a causa de los incendios forestales que azotan Australia están afectando a la celebración del Open de Australia que se celebra en el país.

La tenista serbia Dalila Jakupovic se vio obligada a abandonar el torneo debido a un severo ataque de tos durante un partido de la fase previa del campeonato, antes de servir y cuando iba ganando el encuentro que disputaba en el Melbourne Park contra la suiza Stefanie Vogele.

Jakupovic, que durante el partido había solicitado asistencia médica por problemas respiratorios, finalmente cayó de rodillas al final del segundo set, no pudo retomar el juego y necesitó ayuda para retirarse de la pista.

Enfermedades cardiovasculares y respiratorias

En el portal AirVisual, que mide la calidad del aire en el mundo, algunas zonas de Melbourne alcanzaron niveles de contaminación "arriesgados" con una concentración en el aire de hasta 361 partículas PM2.5, relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.

Otras tenistas, como la canadiense Eugenie Bouchard o la china Xiandi You, también se vieron afectadas por la pésima calidad del aire que hay en Melbourne, según publican diversos medios locales.

Publicidad