Azarenka, con el trofeo de Brisbane

Publicidad

LA DERROTÓ POR 6-3 Y 6-1

Azarenka derrota a Kerber para lograr en Brisbane su primer título desde 2013

Victoria Azarenka empieza el año con victoria en Brisbane. La bielorrusa, después de dos años marcados por las lesiones, ha derrotado a Kerber en el torneo australiano por 6-3 y 6-1 para conquistar el que ya es su primer título desde 2013. La alemana no pudo contrarrestar el juego de 'Vika', que ya es la séptima jugadora en activo con más finales.

La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó en Brisbane (Australia), ante la alemana Angelique Kerber, su primer título desde el año 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos de Doha (Catar) y Cincinnati (Estados Unidos). En una hora y 13 minutos, certificó su superioridad la exnúmero uno del mundo, quien, con el definitivo 6-3 y 6-1, firmó su sexta victoria en otros tantos partidos frente a la jugadora de Bremen.

La alemana, cuarta favorita y campeona en 2015 de los torneos de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar tampoco esta vez el juego de Azarenka, la séptima jugadora en activo con más finales. En 34 finales se jugó el título la bielorrusa, vencedora en 18 de ellos tras lograr su segunda conquista en Brisbane. Campeona en su debut en el torneo, en el año 2009, Azarenka disputó asimismo la final en 2014. Entonces cedió ante la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 7-5.

La actual temporada presenta a 'Vika' la oportunidad de recuperar su mejor versión después de dos años marcados por las lesiones. En 2014 una dolencia en el pie la apartó del circuito femenino y en 2015 vio reducida su participación a catorce torneos. En uno de ellos -Doha- alcanzó la final.

Publicidad