Invasión de Rusia a Ucrania

Ivan Kuliak, gimnasta ruso, luce la 'Z' de los tanques de su país en el podio junto a un ucraniano

Este gimnasta ruso se subió al podio y mostró en su pecho la letra 'Z', un símbolo de apoyo a la invasión rusa de Ucrania que llevan inscrita los tanques rusos. No es el primer deportista ruso que la luce.

Publicidad

La invasión de Rusia a Ucrania está yendo más allá de la batalla entre ambos países, el deporte está siendo un altavoz para todos aquellos que quieren mostrar su punto de vista sobre esta guerra, los rusos y ucranianos, acaparan todos los focos.

Después de que se prohíba a muchos deportistas rusos representar a su país con la bandera, algunos de ellos están desafiando a determinadas competiciones y organismos que les han prohibido lucir su bandera, es el caso de Ivan Kuliak, gimnasta ruso que quedó 3º en la final masculina de barras paralelas de la Copa del Mundo de Doha.

La 'Z', símbolo de apoyo a Rusia

Kuliak se subió al podio y mostro una 'Z' en su pecho en honor a su país y en apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania, es una inscripción que llevan muchos de los tanques rusos en la parte delantera.

El morbo fue aun mayor si les decimos que el ganador de la medalla de oro era ucraniano, Kovtun Illia se llevó el primer premio en el Mundial y cuando los 3 medallistas tuvieron que hacerse la protocolaria fotografía en el podio la cara del ucraniano y el ruso lo decía todo.

El ruso y el ucraniano apenas se rozaron, mientras que Illia si rodeó con el brazo al segundo clasificado, que hizo lo mismo. La tensión era máxima y el gimnasta ruso no hizo más que aumentar la enemistad con el ucraniano y todas esas personas que critican a Putin por decidir invadir Ucrania, una guerra que ya se ha cobrado cientos de muertos y millones de refugiados.

Publicidad