Gimnasia

Sarah Voss y dos gimnastas más portan un traje de cuerpo entero en contra de la cosificación de la mujer

Sarah Voss y otras dos gimnastas alemanas participaron en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística con trajes de cuerpo entero para protestar frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva.

Publicidad

El mundo de la gimnasia se ha vuelto a ver en el foco de una reivindicación. Esta vez ha sido la gimnasta Sarah Voss y otras dos gimnastas del equipo alemán, quienes decidieron participar en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística con trajes de cuerpo entero.

Se trata de un acción de protesta contra la sexualización de la gimnasia y contra la cosificación de la mujer en esta disciplina deportiva.

Sarah Voss llevó a cabo esta protesta con el apoyo de la Asociación Alemana de Gimnasia (DTB).

No hay un motivo religioso, ni siquiera estético. Dicen que es una llamada de atención a las niñas gimnastas de que hay otras opciones más cómodas dentro del reglamento.

"Ha sido una forma de decir que se lo pueden poner si quieren estar más cómodas. Ha estado guay, ha sido una sorpresa para todos".

La Asociación Alemana de Gimnasia ha explicado que sus gimnastas se oponen a la “sexualización en la gimnasia” y agregó que el tema cobra relevancia para prevenir el abuso sexual en este deporte, muy presente tras el escándalo destapado en la federación de Estados Unidos de Gimnasia.