8M

Rocío Martínez: "Creo mucho en las mujeres deportistas como referentes para todas y todos"

La presentadora de los Deportes de Antena 3 ha puesto en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte y ha hecho un repaso de algunas de las historias que han marcado un antes y un después.

Publicidad

El deporte femenino sigue imparable. Cada vez son más las deportistas que hacen historia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Alexia Putellas es una de ellas. Por segundo año consecutivo, la futbolista del FC Barcelona ha sido elegida como la mejor jugadora de la temporada en los premios The Best de la FIFA, un título que se suma así a sus dos Balones de Oro que la hacían convertirse este pasado 2022 en la primera jugadora que repetía en el palmarés del Balón de Oro femenino.

Pero no ha sido la única. Otras muchas como Arancha Sánchez Vicario, Blanca Fernández Ochoa o Lydia Valentín se han convertido en un referente para muchas jóvenes de nuestro país que, gracias a su carácter luchador, han logrado adentrarse en el mundo del deporte y batir nuevos récords.

"Yo creo que el deporte ha sido una de las grandes revoluciones de la vida de la mujer", asegura la presentadora de Deportes. "No hace falta irse tan atrás. La posibilidad que tienen hoy las niñas de hacer deporte es infinita comparada con la que yo tenía cuando era pequeña".

De 8M en 8M: las deportistas españolas, imparables

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los Deportes de Antena 3 se hacían eco de Beatriz Gándara, una escaladora gallega que perdía toda la fuerza de la parte izquierda de su cuerpo tras sufrir un ictus.

A pesar de estar 5 meses hospitalizada, y tras una rehabilitación basada en la escalada, el deporte le ha permitido recuperarse, a hacer vida normal y volver a la paraescalada.

"¿Cuál ha sido su mejor terapia? Seguir practicando escalada, algo que le ha permitido recuperar muchísima movilidad", subraya Rocío Martínez. "Nos gusta mucho contar estas noticias porque creemos que se pueden convertir en un ejemplo para mujeres, para personas en general, que se encuentran ante una dificultad en la vida y que encuentran en el deporte la herramienta para salir hacia adelante".

Sin embargo, la presentadora va más allá: hace un repaso sobre la historia del deporte, explica cuál es la mujer que a su juicio marcó un antes y un después en nuestro país y, además, recuerda a una de las periodistas deportivas que también hizo historia.

"Creo que el deporte te cambia la vida. Y creo mucho en las mujeres deportistas como referentes para todas y todos", concluye.

Si quieres conocer todos los detalles, ¡no dudes en hacer clic en el vídeo que encontrarás en la parte superior de esta noticia!

Publicidad