El pequeño Quaden liderará a su equipo de rugby

Publicidad

Rugby

Quaden Bayles, el niño que sufre acoso, liderará a su equipo de rugby: "Significará más para nosotros que para ti"

El Indigenous All Stars ha invitado al pequeño Quaden a acompañar a los jugadores en su salida al campo para su próximo partido.

El mundo sigue impactado por el desgarrador llanto de Quaden Byales, el niño que sufre 'bullying' por su enanismo en Australia. Su madre compartió el terrible en el que el pequeño, de 9 años, lloraba desconsoladamente y decía que quería suicidarse: "Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate".

"Este es el efecto del bullying", dijo su madre en el vídeo. "¿Podéis por favor educar a vuestros hijos, vuestras familias, vuestros amigos? Realmente no sé qué más hacer", denunciaba Yarraka Bayles, madre de Quaden.

Apoyo mundial

Las reacciones han llegado de todo el mundo. El equipo de rugby favorito de Quayden, el Indigenous All Stars, ha invitado al pequeño a acompañar a los jugadores en su salida al campo para su próximo choque, este sábado.

En un vídeo, todo el equipo le mandaba sus ánimos: "Sabemos que pasas por un momento duro. Pero los chicos estamos aquí y estamos contigo", decía el jugador del equipo Latrell Mitchell.

"Queremos asegurarnos de que estás bien. Y asegurarnos de que sabes que tu madre está de tu lado y que nosotros estamos de tu lado. Solo procura pensar en las cosas buenas. Porque queremos que estés por aquí y que nos lideres en la salida al campo este fin de semana", dijo.

"Significará más para nosotros que para ti. Cuídate mucho y esperamos verte en los próximos días". Sin duda será una de las imágenes del fin de semana.

Además, el excampeón mundial de peso pluma Billy 'The Kid' Dib ha hecho público a través de su perfil en Instagram que entrenará a Quaden Bayles para poder defenderse de sus agresores. El vídeo, que compartió la madre de Bayles denunciando el acoso que sufre su hijo debido a la acondroplasia que padece, ha conmocionado a su país (Australia) y al mundo entero.

Publicidad