MMA

Paul Felder, de la UFC al triatlón por la pandemia: "Perdí la cabeza"

Este luchador de élite dejó el octógono de la UFC por la pandemia y ahora ha cambiado por completo de deporte: se ha pasado al triatlón.

Publicidad

Paul Felder, luchador de élite y profesional de la UFC, se vio obligado a parar por la pandemia de coronavirus. Empezó a beber y a comer... ahora ha decidido ser triatleta.

"Voy a ser el mejor en mi grupo de edad, al menos"

Este estadounidense dejó las artes marciales obligado por la pandemia de coronavirus a comienzos de 2020: estaba todo cerrado, ni siquiera podía entrenar, las peleas estaban suspendidas... así que decidió retirarse.

"Ya no me iban a pegar más, pero nadie se podía imaginar que iba a perder la cabeza si no lo hacía", reflexiona ahora. Y es que perdió la cabeza: "Empiezas a beber cerveza, a no comer sano, dejas de entrenar... entonces empecé a correr y de ahí me pasé al triatlón".

Volvió a hacer deporte con todas sus fuerzas: "Quiero ser bueno en esto y creo que puedo serlo. Voy a ser el mejor en mi grupo de edad, al menos", dice sobre su objetivo.

Se pone alto el listón

Con 38 años y un cambio de deporte tan radical, lo suyo era empezar flojo... pero no: su primera carrera fue un medio IronMan: casi dos kilómetros de natación, 90 en bicicleta y correr otros 21.

"Acabé el 22º, pero casi me muero en el medio maratón. De esa manera entendí el verdadero respeto que hay que tenerle a este deporte", explica Felder.

Eso sí, no pierde su espíritu combativo: "Puedes tener 62 años, 50 ó 22. Lo que nos mueve es que la mayoría abandona, pero tú no". Paul seguro que no lo hará el domingo en su próxima competición: el triatlón de Los Ángeles.

Publicidad