Gerard Piqué

Los otros negocios de Piqué, en el punto de mira

Gerard Piqué tiene una fuerte presencia en el mundo empresarial, donde se mueve en diferentes sectores a través de Kosmos Global Holding, S.L.

Gerard Piqué

Gerard PiquéEfe

Publicidad

El jugador catalán Gerard Piqué es muy mediático y la mayoría de sus decisiones son muy comentadas. Este lunes es el tema del día por su participación, a través de Kosmos Football, en el acuerdo que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En los audios de conversaciones privadas que desvela 'El Confidencial',la empresa de Piqué percibirá 24 millones de euros en cuatro años al ser parte de la negociación con Arabia Saudí. Tras ello, se ha señalado un posible conflicto de intereses, ya que un futbolista de un equipo de la competición está en contacto directo a nivel empresarial con el presidente del organismo que gestiona y organiza el torneo nacional.

En el asunto está metido también el Andorra, club que compró en 2018 y la forma en la que consiguió su plaza en la entonces denominada Segunda B, hoy Primera RFEF, comprando la plaza que dejó el Reus en 2019, meses después de las conversaciones entre Piqué y Rubiales por la Supercopa. Aquello dio que hablar porque el Andorra adquirió la plaza gracias a una interpretación muy polémica del artículo 194 del Reglamento General. "Conocemos la amistad del presidente del Andorra con Rubiales", declaró el presidente del L'Hospitalet tras la adquisición del conjunto andorrano de la plaza del Reus.

Piqué ejerció de capitán del Barça también en los despachos

El central participó en el acuerdo de patrocinio entre el Barcelona y Rakuten, cuyo fundador, Hiroshi Makitan, es copropietario de Kosmos Holding. En el acuerdo el F.C. Barcelona percibió 55 millones más una serie de bonus: Millón y medio por ganar La Liga y 5 millones por levantar la Champions.

Documentales, Twitch, E-sports, tenis...

Gerard Piqué también, con Kosmos Tennis, organiza la Copa Davis desde 2019, algo que es muy cuestionado en diferentes sectores del barcelonismo por el tiempo de dedicación que conlleva.

Asociándose con el 'streamer' Ibai, adquirió y retransmitió a través de Twitch la última Copa América, porque nadie en España se había hecho con los derechos, también compró una plaza en la 'League of Legends' para el nuevo equipo de e-sports, KOI. Se quedó además con los derechos de la Ligue 1 para España para los próximos tres años y organizó la primera edición del Mundial de Globos.

Publicidad