36.693333

Publicidad

UNA NUEVA VIDA

Baru, la perra escaladora: coronó el Baruntse, en el Himalaya, por su cuenta

Se unió a una expedición que tenía por objetivo coronar el Baruntse. Decidieron dejarla en la tienda de campaña, pero ella decidió subir por su cuenta y recorrió en dos horas la distancia que los humanos habían recorrido en siete. Es la historia de Baru, la perra escaladora.

Típica foto después de coronar una montaña. Pero hay alguien que no mira a cámara. Baru, una perra vagabunda es, con permiso de la pobre Laika, la perra que más alto ha llegado. Escaló el Baruntse, 7.130 metros de cumbre en pleno Himalaya.

Baru se unió a una expedición turístico-alpinista capitaneada por un guía americano. El grupo iba subiendo y la perra también. Cuando llegó el momento de hacer cima, la dejaron en la tienda. No parecía sensato exponerla a temperaturas de -20ºC sin más abrigo que su pelo de mastín tibetano.

Final feliz para Baru

Pero Baru no se rindió. Recorrió en dos horas la distancia que los humanos habían recorrido en siete y les alcanzó a tiempo de pisar la cumbre con ellos. En el descenso, tuvieron que hacerle un arnés a medida. Baru era una heroína.

Tras la hazaña, Baru fue adoptada por el director del campo base del Baruntse. Vive feliz en Katmandú. De vuelta en Estados Unidos, su compañero recauda fondos para una ONG que cuida perros callejeros en Nepal. Cuenta que le han ofrecido convertir la historia de Baru en una película.

Te puede interesar:

Denuncia la desaparición de su galgo de caza 'Vendaval': "Me pidieron cedérselo porque se habían encariñado de él"

De Groenlandia a Canadá en un trineo de 16 perros: así es el reto extremo de Manuel Calvo

La imagen más tierna del fin de semana: los perros recopelotas que conquistan el Abierto de Sao Paulo

Publicidad