Publicidad

EN MAYO DEBUTARÁ COMO PROFESIONAL

Secretaria de dirección de un banco y campeona de España de K1 amateur: así es Anita 'Sweet' Medina

Su apodo puede llevar a engaño. Anita 'Sweet' Medina compagina su trabajo en un banco con duros entrenamientos para llegar a ser una experta de las artes marciales mixtas. "Es complicado ver a una secretaria de dirección que hace este tipo de deportes. Tenía un poco de miedo a lo que pudiesen pensar", explica Anita.

Anita 'Sweet' Medina es la campeona de España de K1 amateur y en mayo tiene previsto debutar como profesional. Detrás de su historia hay mucho trabajo y un día a día en el que compagina su trabajo como secretaria de dirección de un banco con los entrenamientos.

"Es complicado ver a una secretaria de dirección que hace este tipo de deportes. Tenía un poco de miedo a lo que pudiesen pensar. Mi jefe que ya me tiene miedo y que me dice que se va a traer los aguantes a la oficina. Yo le digo: 'cuando quieras'", bromea Anita.

Y es que, como reconoce Anita, los inicios en un deporte de contacto siendo mujer no son fáciles.

"Cuando entras en un gimnasio y ves que sólo hay hombres dices: ¡Ostras, igual este no es mi sitio, no lo sé'", indica Anita.

"Aún hay atisbos de machismo. Hay alguno que te dice 'con esa cara tan bonita y te la van a destrozar'. Hay que romper con esas falsas creencias.

A veces me dicen pues eres muy dulce y yo digo 'no tanto'", comenta Anita.

Te puede interesar:

Arrestan a Conor McGregor en Miami por destrozar y robar el móvil de un fan

El sorprendente entrenamiento de Joana Pastrana... en un hogar de mayores

Publicidad