Publicidad

LO RELATA EN UN VÍDEO

La leyenda del rugby Gareth Thomas sufre una agresión homófoba: "He usado justicia restaurativa"

Gareth Thomas, excapitán de la selección galesa de rugby, ha denunciado una agresión homófoba por parte de un joven de 16 años, con quien, lejos de abroncarle, charló. Desveló su homosexualidad estando en activo, divorciándose de su mujer en 2009.

Gareth Thomas siempre fue un valiente y no sólo en el campo de rugby. En 2009, el capitán de la selección galesa, los fieros dragones, se divorció de su mujer y contó al mundo que era homosexual.

En 2011 se retiró y desde entonces no ha parado de lucha contra lo homofobia: entrevistas, documentales, charlas a equipos de fútbol... Todo un paladín por la inclusión y contra el odio. Por eso no extraña su reacción tras ser agredido

Una justicia distinta

Usó la justicia restaurativa, que consiste en que la víctima pide hablar con su agresor, en este caso un chaval de 16 años que se disculpó con él y, esperemos, aprendió una lección para toda su vida.

Thomas, que lo mismo se tira en paracaídas con un grupo de ancianos que entrena para correr media maratón a 100 mujeres, siempre a título benéfico, utiliza su fama para difundir su mensaje.

Publicidad