Publicidad

COREOGRAFÍA DENTRO Y FUERA DEL AGUA

Gemma Mengual y Ona Carbonell, protagonistas del primer baño en la Barceloneta

A Gemma Mengual y a Ona Carbonell les encanta bailar. Les gusta, además, hacerlo en el agua, así que ahí han ido. El dúo olímpico de natación sincronizada se ha dado el primer baño del 2016 con una estupenda coreografía en la playa de San Sebastián. Coreografía de natación sincronizada por primera vez en el mar.

Las nadadoras Ona Carbonell y Gemma Mengual, componentes del dúo español de natación sincronizada, han sido las protagonistas del tradicional primer baño anual que organiza el CN Atlètic Barceloneta.

Enfundadas en trajes térmicos, Carbonell y Mengual ofrecieron una coreografía en la playa de San Sebastián justo antes de que un nutrido grupo de bañistas participarán en este tradicional baño que hace 18 años que se celebra.

Una manera diferente de entrar en 2016

Esta ha sido la particular manera con la que el dúo español ha dado la bienvenida de año, un año olímpico en el que Carbonell y Mengual tienen el reto de obtener medalla en los Juegos de Río de Janeiro del próximo agosto.

En la playa de San Sebastián se dieron cita un buen número de bañistas, buena parte de ellos disfrazados, y que pudieron observar una hora antes de la cita anual (12:00) la exhibición de las dos nadadoras españolas de sincronizada.

"Ha sido divertido"

Al término de su actuación, tanto Mengual como Carbonell se mostraron satisfechas con la experiencia. "Ha sido muy divertido. La verdad es que no habíamos hecho nunca juntas una exhibición así en el mar, con frío, con neoprenos, es diferente de en una piscina normal. Ha sido divertido, nos hemos visto en diferentes situaciones", ha dicho Mengual. Ona Carbonell también ha coincidido.

"Hacer sincro que es lo que nos gusta, lo que nos apasiona, en un ámbito más divertido, sin tanta presión, sin que nadie te valore ni te puntúe, es muy guay. El mar nos encanta a las dos. Hacía un poco de frío y yo tengo criofobia, porque tengo frío siempre, pero ha sido divertido", ha asegurado.

Publicidad