Bruno Hortelano, tras ganar su serie en Río de Janeiro

Publicidad

SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Bruno Hortelano ha sido operado con éxito y está "estable dentro de la gravedad"

Bruno Hortelano, atleta olímpico español, sufrió un accidente de tráfico esta madrugada en la A6 cerca de Madrid y ya ha sido operado. Su pronóstico es "bueno", según ha confirmado Alberto Armas, su representante: "Bruno ha salido de quirófano. Pronóstico "Bueno". #AnimoBruno". Por último, su agente aseguró que está "estable dentro de la gravedad".

El atleta Bruno Hortelano, que sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha sido operado de la mano derecha y ya ha salido del quirófano, y su pronóstico es "bueno".

"Ya @BrunoHortelano ha salido de quirófano. Pronóstico "Bueno". #AnimoBruno", ha comentado su representante Alberto Armas, en twitter. Según Alberto Armas, a Hortelano se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'. "La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido", añade.

Además, el representante del atleta, Alberto Armas, explicó en que Hortelano "está bastante animado" y que, pese a la gravedad del accidente, no corre riesgo de amputación.

"No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", explicó Armas.

Pronóstico de probable amputación

Fuentes del 112 informaron del pronóstico de probable amputación de la mano derecha de Hortelano, que se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, pero finalmente ese riesgo se ha extinguido.

Bruno está "estable"

El velocista Bruno Hortelano, que este lunes fue operado de urgencia en la mano derecha, seriamente dañada como consecuencia de un accidente de tráfico, "se encuentra estable dentro de la gravedad", según informa su representante, Alberto Armas. "Bruno se encuentra estable dentro de la gravedad, pero después de la primera intervención estamos muy contentos. Gracias al Hospital 12 Octubre", escribe Armas en su espacio en Twitter. Horas antes, Armas había informado de la intervención a la que se sometió el campeón de Europa de 200 metros. "Bruno Hortelano ya ha salido de quirófano. Pronóstico 'bueno'", explicó.

Armas comentó además que a Hortelano se le realizó "una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'. En la mano, la parte más afectada, le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo". Y agregó que el meñique ha sido el único dedo que "no se ha podido reconstruir del todo".

"Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", destacó, Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y semifinalista en los 200 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Horas después, en medio del impacto mediático que tuvo la noticia, su representante Alberto Armas quiso tranquilizar a todos al afirmar que es "falso que puedan amputarle la mano". "Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación", comentó entonces Alberto Armas.

Publicidad