Bruno Hortelano corre junto a Usain Bolt

Publicidad

CORRIÓ JUNTO A BOLT, QUE GANÓ LA SERIE CON 19.89

Bruno Hortelano pulveriza el récord nacional de los 200 metros; Bolt gana con 19.89

El atleta español ofreció otra exhibición, esta vez en la reunión de la Diamond League en Londres, donde estableció un nuevo récord de España (20.18) en los 200 metros. La serie la ganó el plusmarquista mundial y leyenda del atletismo Usain Bolt con un 19.89.

El atleta español Bruno Hortelano ha conseguido este viernes el récord de España en los 200 metros al conseguir un tiempo de 20.18 segundos y finalizar en la cuarta posición, en una prueba que conquistó el jamaicano Usain Bolt con 19.89.

Hortelano, que fue de menos a más, realizó un final sensacional para entrar en los libros de historia y acabar con la anterior plusmarca, también en su poder (20.39) desde hace apenas dos semanas.

A sus 24 años, y después del oro continental en Ámsterdam, el velocista español demostró su capacidad para competir con los mejores en Londres, sede de la décima prueba de la Diamond League.

El jamaicano Usain Bolt ganó la prueba estrella de la reunión londinense. Marcó 19.89, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07).

El español Bruno Hortelano, que protagonizó un gran final de prueba, llegó después. Fue cuarto y pulverizó el récord de España que estaba en su poder. Hortelano marcó 20.18, once centésimas menos que los 20.39 que había logrado en Amsterdam, en los Campeonatos de Europa que ganó el pasado 7 de juli

Publicidad