Escalada

Noel Burgos y su increíble récord en El Yelmo, el pico más famoso de La Pedriza

Nadie ha subido y bajado más rápido al pico más famoso de La Pedriza madrileña, El Yelmo, que Noel Burgos. Una cima de la sierra de Guadarrama de 1.717 metros y con una pendiente que impone. Para conquistarlo hay que hacer un 'corretrepa', es decir, correr y trepar.

Publicidad

Noel Burgos conoce desde niño cada palmo de La Pedriza. Y en esta zona de la sierra de Guadarrama se esconde El Yelmo, un pico de 1.717 metros. Noel ha establecido un récord de subida y bajada, logrando parar el crono en 46 minutos.

Y para lograrlo, Noel ha tenido que hacer lo que se conoce como 'corretrepa', un término que indica la acción de correr y trepar a la vez.

"Después de la pandemia no había carreras", explica Noel Burgos a Antena 3 Deportes.

Esta zona granítica de España tiene un terreno muy variado, que Noel solventa con tan solo unas zapatillas por la vía 'Valentina'. Él mismo advierte de la dificultad y hace un llamamiento para que no traten de imitarle.

"Lo más peligroso es la velocidad. Yo intento dejarme llevar..."

Y tras lograr subir a toda velocidad, queda la parte más difícil: el descenso de El Yelmo.

"Lo más peligroso es la velocidad. Yo intento dejarme llevar, pero una caída puede ser bastante grave" , explica Noel Burgos.

Noel ha hecho tres top-10 en carreras de Ultra Trail de Montaña en la Copa del mundo Y Quiere exportar su 'corretrepa' a otras zonas. Ahí queda su marca en 'El Yelmo'.

Publicidad