Max Verstappen (Red Bull)

Publicidad

Fórmula 1

Verstappen gana la última carrera del año en Abu Dhabi y Sainz se despide de McLaren con un 6º puesto

El piloto holandés terminó por todo lo alto la última carrera de la temporada tras ser muy superior a los Mercedes durante toda la carrera. Bottas y Hamiton ocuparon la segunda y tercera posición. Sainz se despide de McLaren con un sexto puesto aunque está pendiente de investigación.

Max Verstappen venció en Abu Dhabi en la última carrera del año, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y su décimo en la [[LINK:EXTERNO||||||Fórmula 1]]. Bottas y Hamilton completaron el podio.

El piloto holandés terminó la temporada con un buen sabor de boca después de haber dominado a Mercedes durante todo el fin de semana. Max salió desde la pole y enseguida comenzó a imponer un ritmo inalcanzable, incluso para los mismísimos Mercedes.

El trazado de Abu Dhabi se caracteriza por ser uno de los más difíciles para adelantar, y se ha hecho visible en la carrera de hoy, en los puestos de arriba apenas hubo movimientos. Bottas estuvo cerca en la salida pero enseguida perdió al holandés y se centró en no perder la posición con su compañero Hamilton.

El cuarto puesto fue para el otro piloto de Red Bull, Alexander Albon, que fue el más rápido de los 'mortales'. El quinto se lo ganó Lando Norris seguido de un sólido Carlos Sainz, sexto, con el otro McLaren. El madrileño dejó buenos adelantamientos otra vez, como a Charles Leclerc, sin DRS.

Sainz de Woking con un 6º puesto en la carrera, está siendo investigado y un 7º en el mundial de pilotos.