Rally Dakar 2022

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 7 Riyadh > Al Dawadimi

El Dakar 2022 celebra este domingo la etapa 7, un recorrido de 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 7 Riyadh > Al Dawadimi

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 7 Riyadh > Al DawadimiWeb: Rally Dakar

Publicidad

Vuelve el Rally Dakar 2022 tras una jornada de descanso. La próxima etapa, la 7º de la presente edición, será un recorrido de 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi. Con la primera parte del Dakar finalizada, las opciones de Carlos Sainz y el resto de pilotos españoles de ganar la prueba se desvanecen poco a poco.

El recorrido de esta etapa será prácticamente desconocido para los pilotos, la jornada comenzará con unos 100 kilómetros de dunas que parece que no llegarán a su fin.

Esta será la parte más compleja del recorrido ya que luego la conducción será más simple pero por el camino muchos de los coches habrán perdido tiempo o habrán sufrido problemas mecánicos.

¿Quién lidera el Dakar en las diferentes disciplinas?

En los coches, Al-Attiyah, uno de los grandes favoritos es el que lidera la carrera con 48 minutos de ventaja sobre el saudí Al-Rajhi, completa el podio el francés Sebastian Loeb. Fuertes Aldanondo es el primer español en la general, a 3 horas y 55 minutos del líder, poco después estáCarlos Sainz a 3 horas 56 minutos y Sanz y Esteve justo por detrás del madrileño.

En la categoría de motos lidera el británico Sunderland y Santolino, el primer español clasificado, es 6º a 18 minutos del inglés.

Publicidad