GP de España

La radio inédita de Fernando Alonso corrigiendo a su ingeniero a 300 km/h

La Fórmula 1 alucina con la enésima lección de pilotaje de Fernando Alonso en Montmeló.

Fernando Alonso corrige a su ingeniero mientras conduce

Fernando Alonso corrige a su ingeniero mientras conduceF1

Publicidad

Fernando Alonso nos dejó uno de los mejores momentos del fin de semana en el Gran Premio de España. Aunque el ovetense acabó en séptimo lugar y no pudo celebrar la 33, protagonizó un divertido momento con un ingeniero de Aston Martin durante la carrera en Montmeló.

Conversación de Alonso y su ingeniero

"Verstappen primero, Sainz, Hamilton tercero, Pérez cuarto, Russell quinto, Lance y tú", le comentaban a Fernando desde le muro.

"Si no ponía eso en las pantallas de televisión", contestó el piloto asturiano.

"Ah, perdona, perdona. Verstappen, Hamilton, Russell y Pérez cuarto", corrigieron entonces desde boxes.

"Si, eso tiene más lógica", apostilló el bicampeón asturiano.

Trabajo en equipo

No fue el único highlight del español por radio. Fernando Alonso quiso dejar claro su compromiso con la escudería de Silverstaone a solo 16 giros del final. El piloto asturiano, en plena lucha por el segundo puesto del Mundial de F1 contra el Red Bull de Sergio Pérez, necesitaba más los puntos que su compañero Lance Stroll.

Sin embargo, cuando Fernando llegó detrás del canadiense en plena remontada, con mejor ritmo y neumáticos más frescos, envió un mensaje por radio que deja clara la perfecta sintonía que hay entre el ovetense, su compañero y Aston Martin: "Decidle a Lance que no se preocupe, que no le voy a atacar. Sólo estoy tirando para abrir una distancia con los coches de atrás", dijo el ovetense en una radio que se hizo viral en las redes.

Publicidad