Stéphane Peterhansel, a los mandos de su Peugeot

Publicidad

DAKAR COCHES | 10ª ETAPA

Peterhansel da un paso de gigante hacia su 12º Dakar aprovechando el infortunio de Sainz

El piloto francés se impone en la décima etapa de coches, marcada por el abandono de Carlos Sainz por problemas en la caja de cambios, y ya roza su 12ª victoria en el mítico rally ayudado también por la mala jornada que vivió el catarí Nasser Al Attityah (Mini).

El piloto francés Stéphane Peterhansel ha dado un paso de gigante para adjudicarse su duodécima victoria en el Rally Dakar después de imponerse en la categoría de coches en la décima etapa, disputada entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja, aprovechando además el infortunio de su compañero y hasta entonces líder, Carlos Sainz.

El madrileño ha visto como su DKR 2008 se ha quedado parado en el kilómetro 213 por un problema en la caja de cambios y ha dicho adiós a sus opciones en el 'raid', dejando vía libre a 'Monsieur Dakar' para ampliar el récord de victorias de la carrera.

El bicampeón del mundo de WRC aventajaba al inicio de la etapa en más de siete minutos al francés, pero ha sufrido muchos problemas desde el inicio, con un pinchazo y quedando encallado en la arena al inicio de la segunda especial, lo que ya le había hecho perder una veintena de minutos antes de sufrir la avería.

De este modo, Peterhansel tiene ya prácticamente vía libre para sumar su sexto triunfo en las cuatro ruedas, las mismas que poseía en las dos ruedas, ya que el catarí Nasser Al Attityah (Mini) también ha tenido una mala jornada y ha cedido mucho tiempo.

Publicidad