Mick Schumacher, en el box de Ferrari en Baréin

Publicidad

PRIMERAS VUELTAS BAJO LA LLUVIA

Mick Schumacher se estrena con Ferrari en los test de Baréin

Llegó la hora de Fernando Alonso en los test de Baréin. El asturiano volverá a pilotar el McLaren el circuito de Sakhir y Mick Schumacher se pone a los mandos del Ferrari durante las sesiones de prueba de la escudería italiana.

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, ha completado este martes sus primeros kilómetros en un Ferrari de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Baréin).

Schumacher pilotó durante diez minutos el SF90 durante las sesiones de prueba realizadas por el equipo Ferrari. Además, se espera que podrá seguir probando el bólido de su compatriota Sebastian Vettel y un Alfa Romeo del equipo filial de Ferrari entre hoy y mañana.

El momento fue evocado en la cuenta de Twitter del fabricante de neumáticos Pirelli: "Es como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo". El piloto de 20 años pertenece desde este año la escuela de promesas de la escudería italiana.

Para Mick, estas pruebas son un paso más en su camino para hacerse un hueco en la máxima categoría del automovilismo, donde su padre ganó el título siete veces y subió a lo más alto del podio en 91 carreras. Michael Schumacher vivió la etapa más exitosa de su trayectoria en Ferrari con cinco triunfos en el Mundial, desde 2000 hasta 2004.

Michael Schumacher no aparece en público desde que sufrió un accidente de esquí a finales de 2013. Desde entonces continúa recuperándose del grave traumatismo cerebral y sus consecuencias en su residencia junto al lago Leman, en Suiza.

Publicidad