GP DE MALASIA

GP DE MALASIA

Márquez queda cuarto en Malasia y se jugará el título de Moto GP en Valencia

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha quedado primero en el GP de Malasia. Marc Márquez ha quedado cuarto por lo que el título de Moto GP se decidirá dentro de quince días en Valencia.

Marc Márquez
Marc Márquez | EFE

El italiano Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo y las órdenes de equipo en Ducati, con una frase que se hará famosa "suggested mapping 8" (sugerimos mapa 8) impidieron que el español Marc Márquez se proclamase matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang.

El ingeniero jefe de Ducati, el italiano Gigi Dall'Igna, lo reconoció apenas finalizada la carrera al asegurar que había hecho "lo que era justo hacer", una evidencia más que notable de la existencia de órdenes de equipo.

Marc Márquez se tuvo que conformar con una cuarta plaza, que mientras Dovizioso estuvo segundo le daba el título mundial por cuarta vez, pero al vencer la carrera el piloto italiano sumó doce puntos más que el español, que necesitaba que la diferencia fuese, como máximo de nueve puntos, por lo que el campeonato se dirimirá en Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

La lluvia de la que tanto se había hablado y hasta sufrido durante el fin de semana comenzó a caer media hora antes de que diese inicio la carrera de MotoGP, que fue declarada directamente en mojado por lo que, en caso de necesitar cambio de neumáticos, sería una carrera entre banderas si el asfalto se llegaba a secar.

En la salida sorprendió el francés Johann Zarco, pero también Marc Márquez quien desde la tercera línea se puso primero a final de recta, aunque se tuvo que abrir un poco y ahí le superaron Zarco y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, aunque a éste le rebasó en la segunda curva.

Con Márquez delante, aunque poco después superado por el español Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso era cuarto al término de la primera vuelta, mientras que su compatriota Valentino Rossi se encontraba en una retrasada undécima posición.

EFE | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.