Moto GP

Marc Márquez, operado con éxito de su húmero derecho en Estados Unidos

El piloto español ha sido operado con éxito de su húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota).

El piloto español Marc Márquez

El piloto español Marc MárquezEfe

Publicidad

Marc Márquez ha sido operado con éxito de su húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo. El doctor ha valorado muy positivamente la intervención y ha dado el visto bueno para que el piloto español pueda comenzar su recuperación, aunque no se habla de plazos.

Márquez se ha realizado una osteotomía humeral en una intervención que ha durado 3 horas y en la que no ha habido ninguna complicación. Ahora, Márquez estará durante algunos días en Estados Unidos por el postoperatorio y más tarde regresará a España para continuar con su rehabilitación.

"Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio", ha explicado el doctor Sánchez Sotelo. En la cirugía a Márquez se le han extraído los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional.

"Estoy sintiendo mucho dolor"

Hace apenas una semana, Márquez anunció su decisión de volver a pasar por el quirófano debido a los problemas físicos que estaba padeciendo. "Desde que tuve la primera intervención todo fue bastante complicado. Cuando me subía a la moto sentía limitaciones; no he tirado la toalla, seguí las recomendaciones médicas. No estoy disfrutando, estoy sintiendo mucho dolor. Estoy empujando demasiado, mi rendimiento no está mal, pero no es el que yo deseo", aseguró tajante.

Este problema en el hombro y la consiguiente operación ha provocado que Márquez deje de competir momentáneamente en el Mundial de Moto GP hasta que no esté plenamente recuperado. A este problema, se le unen las diplopías que el piloto catalán ha sufrido como consecuencia de diversas caídas en el circuito.

Publicidad