Moto GP

Márquez volverá a pasar por el quirófano: "Estoy sintiendo mucho dolor"

El piloto catalán ha decidido volver a operarse del hombro tras no recuperado su nivel ni su mejor estado físico en los últimos meses.

Marc Márquez

Marc MárquezEFE

Publicidad

Marc Márquez volverá a someterse a una intervención en el hombro derecho la próxima semana y dejará de competir momentáneamente en el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Italia. Dice que es una decisión difícil pero necesaria, ya que siente "mucho dolor" y no está "disfrutando" sobre la moto.

"Voy a someterme a una intervención la próxima semana. Desde que tuve la primera intervención todo fue bastante complicado. Cuando me subía a la moto sentía limitaciones; no he tirado la toalla, seguí las recomendaciones médicas. No estoy disfrutando, estoy sintiendo mucho dolor. Estoy empujando demasiado, mi rendimiento no está mal, pero no es el que yo deseo", ha confirmado el de Cervera en rueda de prensa.

Alberto Puig, director del Repsol Honda, daba así la noticia: "Hemos hecho bastantes progresos, pero su posición en la moto no es la que deseamos. Ayer supimos que se puede hacer esta operación porque el hueso ya está listo. Lo decidimos ayer", dijo. La intervención tendrá lugar en Estados Unidos, en la clínica Mayo, con el doctor Sánchez Sotelo, al que ya consultó en el pasado.

"Mi rendimiento no es el que deseo"

El propio Márquez era tajante: "No estoy disfrutando. Tengo mucho dolor, no puedo pilotar como quiero. Mi rendimiento no es el que deseo". Y añadía que no habrá prisa para su vuelta, ya que su objetivo es "preparar bien la temporada 2023". El de Cervera se mostraba rotundo: "Cada fin de semana es una pesadilla. Me estoy generando otras lesiones, no puedo seguir así".

El catalán ha admitido que llevaban tiempo planteándose esta solución: "En octubre lo analizamos con lo de la diplopía, pero el hueso no estaba listo y el riesgo era alto. Di prioridad a mi vida. Pero en Jerez ya vi que no podía seguir compitiendo. Ahora se vio que el hueso está soldado. Contactamos con Sotelo, vieron mis huesos en 3D y la rotación es grande. Decidimos parar. Esta operación es por mis objetivos, quiero seguir este camino. Hay muchos sacrificios, pero seguro que habrá recompensas", afirmó.

Publicidad