Fórmula 1

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

El piloto de Mercedes habló sobre lo ocurrido con Verstappen en el GP de Arabia Saudí. "No sé. No entendía lo que sucedía. Luego me explicaron que él me tenia que dejar pasar, pero no me ha dejado", indicó Hamilton al ser preguntado por la frenada de Verstappen en la recta de Jeddah.

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"EFE

Publicidad

La batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen subió un nivel más, si aún era posible, y por momentos traspasó el reglamento durante el GP de Arabia Saudí. La victoria fue para Hamilton, pero el momento más polémico llegó en la recta de Jeddah, donde el piloto de Red Bull frenó de forma incomprensible haciendo que el de Mercedes le tocará por detrás.

Hamilton reconoció que"no" entendió "por qué" el piloto neerlandés "frenó de repente y luego se puso de nuevo a tirar".

"No entendí por qué de repente (Verstappen) pisó el freno con fuerza. Le di por detrás y luego, él volvió a tirar. No sé. No entendía lo que sucedía. Luego me explicaron que él me tenia que dejar pasar, pero no me ha dejado", afirmó Hamilton.

"He intentado ser todo lo sensato y duro que podía ser ahí afuera"

Lo cierto es que al final la victoria fue para Hamilton, y la lucha por el Mundial llega igualada al máximo a la última carrera, el GP de Abu Dhabi. Hamilton y Verstappen están empatados a 369,6 puntos, por lo que todo se decidirá en la última prueba del año.

Hamilton no supo explicar si la de este domingo había sido la victoria "más complicada" de su carrera.

"No sé. Llevo mucho tiempo compitiendo; pero está claro que ésta ha sido increíblemente dura", comentó el siete veces campeón del mundo de F1.

"He intentado ser todo lo sensato y duro que podía ser ahí afuera. Gracias a mi experiencia he logrado mantenerme en pista; y he intentado ser limpio hasta el final", apuntó el piloto inglés.

"Como equiponos hemos enfrentado a todo tipo de obstáculos en esta segunda parte de la temporada; y estoy muy orgulloso de todo el mundo en este equipo, a la vez que muy agradecido", finalizó Hamilton.

Publicidad