Fórmula 1

Verstappen explota tras el polémico GP de Arabia Saudí: "Esto no es Fórmula 1"

El holandés terminó enfadado al verse perjudicado por la sanción de la FIA. Medio mundo dividido entre Verstappen y Hamilton por la controvertida acción en el que ambos chocan.

Verstappen explota tras el polémico GP de Arabia Saudí: "Esto no es Fórmula 1"

Verstappen explota tras el polémico GP de Arabia Saudí: "Esto no es Fórmula 1"EFE

Publicidad

Verstappen y Hamilton han protagonizado una pelea que ha ido más allá de la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudí. Muchas de las acciones no tienen un a interpretación clara y cada vez que se repite la imagen del choque entre ambos pueden volver a surgir las dudas, ¿de quién es la culpa?

Está claro que tanto Verstappen como Hamilton han cruzado la línea de lo legal en el día de hoy, el holandés ha actuado mal en algunas curvas donde no ha dejado espacio al inglés, y Lewis también ha hecho lo mismo en otras ocasiones. Sin embargo, parece que el de Red Bull ha dejado una sensación peor al llevarse la sanción de 5 segundos y de dejar pasar al Mercedes tras el toque de ambos.

"Me dicen que devuelva la posición, ralentizo entre las curvas 22 y 23 para dejarle pasar, cada vez más lento, bajando marchas, y no sé si es una falta de comunicación pero se toca con mi parte trasera", explica Max.

Lewis contesta: "Vi que estaba ralentizando antes de la 27, donde está la zona de DRS, pero no estaba claro para mí, era confuso. De repente ralentiza muy rápido y tengo que evitar irme completamente contra él. Son dos cosas, no estaba claro y yo no recibí la información. Me estaba dejando pasar pero antes de la detección de DRS, era táctico, me habría adelantado después. El problema fue su la frenada dura, donde colisionamos, la parte peligrosa".

En las imágenes hemos visto a un Totto Wolf completamente fuera de sí, tirando los cascos y gritando ''fuck'', Hamilton ha llamado "loco" a Verstappen y el holandés ha rajado contra la FIA al terminar la carrera.

"No estoy de acuerdo con las decisiones, pero no quiero perder tiempo con eso. No tenemos que buscar titulares, no se lo merecen. Tenemos los mismos puntos y es emocionante para la F1. Pero hablamos más de líneas blancas y penalización que de F1, y eso es una pena. Esto no es Fórmula 1", concluyó Verstappen.

La semana será larga y tediosa.La batalla final, en una semana, Abu Dhabi, testigo de lujo.

Publicidad