Fórmula 1

Latifi, piloto de Williams, contrató seguridad privada en Londres tras el caótico final del GP de Abu Dabi

El piloto de Williams chocó contra la pared en la recta final de la carrera, lo que supuso que Verstappen recuperara tiempo con Hamilton para terminar adelantándole en la última vuelta y llevarse así el Mundial: "Hubo amenazas de muerte que se pasaron de la raya".

Latifi, piloto de Williams, contrató seguridad privada al viajar a Londres tras el GP de Abu Dabi

Latifi, piloto de Williams, contrató seguridad privada al viajar a Londres tras el GP de Abu DabiGetty

Publicidad

Nicholas Latifi, piloto de Williams, la escudería de F1, ha explicado que tuvo que llegar a contratar a seguridad privada en su viaje a Londres después de ser protagonista en el desenlace del GP de Abu Dhabi en el que Verstappen se coronó como campeón del Mundo en la última vuelta.

El canadiense se fue contra los muros a falta de varias vueltas para terminar el GP de Abu Dhabi 2021, la última prueba del Mundial que decidiría al campeón, hasta entonces Hamilton aventajaba en varios segundos a Verstappen y rozaba su 8º Mundial, sin embargo, su accidente provocó un Safety Car y Verstappen recortó la distancia con el inglés para terminar adelantándole en la última vuelta de la carrera y proclamarse campeón.

A priori, es un incidente más de carrera, el canadiense perdió el control de su coche y lo que viene después no tenía nada que ver con él. No obstante, muchos aficionados de Hamilton comenzaron a insultarle y amenazarle de muerte por redes sociales.

"Hubo amenazas de muerte que se pasaron de la raya"

El piloto ha explicado en la nueva presentación de su coche que tuvo que salir con seguridad personal en una visita al Winter Wonderland del londinense Hyde Park con su pareja.

"Suena tonto para algunas personas, pero al final del día, no sabes cuánto de en serio habla la gente. Todo lo que se necesita es un aficionado borracho en un aeropuerto, o encontrarte con alguien que está teniendo un mal día y está intoxicado bajo la influencia de algo y tiene opiniones realmente extremas. Sólo se necesita esa persona en un millón. Hubo amenazas de muerte que se pasaron de la raya", dijo el piloto de Williams.

Hamilton le escribió varios días después

Latifi también explicó que días después de lo ocurrido Hamilton y varias personas del equipo de Mercedes le escribieron: "Lewis me envió un mensaje unos días después de la carrera y justo antes de publicar la declaración en las redes sociales. No entraré en lo que dijo, pero recibí mensajes de apoyo de otros miembros del equipo en Mercedes y también hubo protestas de apoyo de los pilotos y de equipos en las redes sociales, lo cual fue agradable", concluyó el canadiense, que esta temporada seguirá conduciendo el Williams junto a Alexander Albon.

Publicidad