El piloto Pol Espargaró

Publicidad

Motociclismo

Honda confirma el fichaje de Pol Espargaró para 2021 y 2022; Álex Marquez pilotará la LCR Honda

El equipo Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró para las dos próximas temporadas. Álex Márquez se irá en 2021 al equipo satelite de Honda y pilotará la LCR.

Movimiento confirmado en Honda. La escudería nipona ha confirmado la llegada de Pol Espargaró las dos próximas campañas -2021 y 2022-, por lo que compartirá box con Marc Márquez a partir de la próxima temporada.

Este fichaje supondrá la salida de Álex Márquez al equipo satélite de Honda, donde pilotará la LCR Honda a partir de 2021.

En dos comunicados, HRC anunció el fichaje de Pol Espargaró, actualmente en KTM, para las dos próximas campañas, y la renovación de Alex Márquez hasta 2022, en un acuerdo "a largo plazo".

Alex Márquez acompañará a su hermano, el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, en el Repsol Honda Team en este Mundial 2020, pero pilotará la LCR Honda de Crutchlow, que deja Honda, en 2021 y 2022.

En esas dos siguientes temporadas, será Pol Espargaró quien pilote la otra Repsol Honda, como nuevo compañero de Marc. Espargaró, campeón de Moto2 en 2013, completará este 2020 en KTM y a partir de 2021 pilotará la RC213V.

"Es uno de los pilotos más expertos de la parrilla, en el Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios en la categoría reina", destacó HRC del de Granollers.

Por otro lado, Alex Márquez, que tenía contrato con HRC hasta el final de esta temporada, renueva hasta el término del Mundial 2022 en un acuerdo que conlleva un cambio de equipo.

"Estoy orgulloso de renovar. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC la confianza puesta en mí y trabajaré duro para probar su confianza con resultados", aseguró Alex Márquez.