GP de Brasil de F1

Gran Premio de Brasil 2023 Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del Gran Premio de Brasil 2023, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

El podio del GP de Brasil 2023

El podio del GP de Brasil 2023Getty

Publicidad

Fernando Alonso ha brillado con luz propia en Brasil sumando un nuevo podio (3º y el octavo de la temporada) tras una espectacular lucha de tú a tú con Checo Pérez que ha durado 20 vueltas y en la que se ha impuesto el español por 53 milésimas en meta. Verstappen ganó la carrera (17 de las 20), y Norris fue segundo.

Alonso y Aston, felices como una perdiz

El de Aston Martin no se subía al cajón desde Zandvoort (2º) y venía de dos abandonos seguidos (Austin y México), por eso este podio le ha sabido a pura gloria bendita, como a su equipo, que también ha visto como Stroll cuajó un Gran Premio excelente, salió tercero y terminó quinto a cuatro segundos de Checo pero por delante de Sainz, los Mercedes, Piastri...

Sainz 'salva' un domingo de no creer para Ferrari

Precisamente Carlos fue la única nota positiva en Ferrari, el español sacó buenos puntos en una carrera que no pudo empezar peor para la escudería italiana, que perdió a su gran baza por la victoria (Leclerc salí segundo) en la vuelta de formación, algo poco visto, después de que un problema mecánico le llevara contra el muro. Surrealista.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Cerramos puesto de narración tras una carrera ESPECTACULAR!

¡Verstappen consiguió la 17º del año y Norris fue segundo pero el protagonismo fue para Alonso! Octavo podio del año tras un final de película y de carne de infarto, qué pedazo de lucha con Pérez, se llevó el gato al agua el español, que ha puesto en pie a toda la Fórmula 1. Sainz cuajó una buena carrera y fue sexto por detrás de Stroll, Mercedes pagó cara la degradación y Leclerc y 5 más no terminaron ni la carrera.

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la carrera de hoy!

¡Cómo ha celebrado el podio Alonso!

Parece una victoria y no es para menos, este tío es inmortal, cuanto le vamos a echar de menos cuando no esté... Este final pasa a la historia.

ALONSO: "Es un resultado muy especial para el equipo"

"Para mí han sido como 30 vueltas. A dos del final he pensado que el podio no era posible, pero he visto como Checo frenaba tarde 1 y he ido a por ello en la 4. es un resultado muy especial para el equipo, sobre todo después de dos abandonos. Todavía estamos aprendiendo del coche, son muy complejos. Hemos estado probando cosas de cara el año que viene pero sin olvidar este...", ha dicho Fernando tras bajarse del monoplaza.

¿Qué ha pasado?

Octavo podio de Alonso este año pero... ¿qué ha hecho Fernando? Le pasa Checo tras 15 vueltas de pura agonía y en vez de conformarse con el cuarto puesto arriesgó muchos puntos por entrar al podio, pasó a Pérez no sabemos cómo y pasó por meta 53 milésimas antes que el mexicano.

Por cierto, ganó Verstappen y Sainz fue sexto.

¡¡¡FERNANDO ALONSO DÍAZ!!!

¡¡¡PODIO DE FERNANDO ALONSO!!! ¡Checo le pasó una vuelta antes pero un brutal adelantamiento del español en los últimos metros le devolvió al tercer puesto y el mexicano pasó a la par que Fernando en línea de meta!

¡Si es que no se sabe quién ha pasado antes!

¡Menos de 3 vueltas!

Alonso sigue manteniendo a raya al mexicano, madre mía...

¡Qué defensa señoras y señores!

Lleva 10 vueltas con un Red Bull pegado y sigue manteniendo la posición, qué espectáculo. ¡Quedan 5 vueltas para intentar sumar otro podio!

¡AY CHECO!

¡PEGADO A ALONSO! ¡Quedan 10 vueltas, qué agonía!

¡Russell retira el coche!

Iba décimo pero los problemas eran constantes... sexto abandono del GP de Brasil.

¡Pérez agobia a Fernando!

Lleva dos vueltas pegado al español, ahora dentro del DRS.

¡Qué batalla nos espera entre Alonso y Pérez!

1'2 segundos de diferencia, ambos están gestionando pero parece que Fernando mucho más. Stroll y Sainz pegados en la lucha por el séptimo puesto, tiene que parar Tsunoda.

¡BUENA PARADA DE ASTON!

¡Sale por delante Alonso de Pérez y con blandos nuevos! El mexicano está a 3'6, de aquí hasta el final.

¡Para Pérez!

Quiere hacer el undercut a Alonso, tendría que parar pronto Alonso para protegerse, el español quería alargar un poco más el neumático.

¡Lo de Mercedes hoy...!

Gasly acaba de pasar a Russell, desastre de la escudería alemana en Mercedes. Alonso, con gomas 5 vueltas más jóvenes que Checo, sigue 2 segundos por delante

¡Cinco abandonos ya! Bottas dice adiós

Alfa Romeo retira a los dos coches (Zhou también lo hizo hace varias vueltas). Magnussen, Albon y Leclerc también fuera.

¡Carlos sigue su escalada: 5º!

Pasa a Lewis y ya va a por Stroll. Ojo que Fernando está al límite del DRS con Pérez pero le sigue manteniendo a distancia: a 1'7 el mexicano, ¡aquí está 'Magic'!

¡Sainz adelanta a Russell!

Va bien el Ferrari, al menos tiene mucha menos degradación que los Mercedes, que no dejan de sufrir con las gomas.

¡Checo es el rival de Alonso para el podio!

Está a 3'2 segundos... Tiene que apretar 'Magic' para abrir un poco la diferencia. Stroll es quinto y ha pasado a los dos Mercedes, que tienen mucha degradación.

¡Buena parada para Alonso!

Todo correcto pero Pérez estaba a 8 segundos y ahora está a 3, la estrategia beneficia al español eso sí, importante que Fernando pase rápido a Tsunoda y Gasly.

¡Alonso a boxes!

26 vueltas le ha durado el blando, necesita una buena parada.

¡Qué bien va el Aston de Alonso!

Sigue tercero pero no se vienen abajo los blandos, 21 vueltas y subiendo, Pérez ha parado para protegerse de los Mercedes, clave que Aston no falle en la parada.

¡Pérez ya va a por FERNANDO!

Checo va muy rápido, ya ha pasado a Hamilton y ahora tiene a Alonso a 8 segundos, irá más rápido el Red Bull pero hay que ver cuando para, será rival del español seguro.

¡Pérez vuela! Pasa a Russell

El mexicano quiere ir ahora a por Hamilton, por detrás todos muy pegados. Ocon el primero que entra a boxes.

¡Situación de carrera! Vuelta 12/71

Verstappen, Norris, Alonso, Hamilton, Russell, Pérez, Stroll, Sainz, Gasly y Ocon. Gran puesto de Fernando, que sigue distanciándose de Hamilton.

¡Mucho ritmo de Alonso!

Ha dejado a Hamilton a 2'7 y está a 1'3 de Norris, que ha tenido a punto de caramelo a Verstappen.

¡Stroll salió fatal otra vez, 7º!

Está luchando contra Sainz, 8º. Alonso quiere conseguir el DRS de Norris para protegerse de Hamilton.

¡¡¡ALONSO ES tercero!!!

¡Pasa a Hamilton, espectacular Fernando! Mucha tracción del español, ha salido mucho mejor.

¡¡¡Segunda salida en Interlagos!!!

¡Norris intentará presionar a Verstappen, Hamilton estará al acecho y detrás Alonso y Stroll, que esperan salir mejor que en la primera! Sainz séptimo.

¡Piastri y Ricciardo saldrán desde el pitlane!

Sus equipos han trabajado en los coches y por eso no podrán salir en parrilla... solo habrá 15 monoplazas en la segunda resalida.

¡¡La carrera se reanuda en 10 minutos!!

¡¡Que nadie se vaya!! ¡En 10 minutos volveremos a disfrutar de otra salida en el GP de Brasil!

¡Aston Martin tiene que estar mirando el por qué han salido tan mal!

No es normal que dos pilotos hayan tenido problemas con el embrague del Aston... A ver si encuentran lo que ha pasado y lo solucionan porque ahora habrá otra salida.

¡Tres abandonos ya!

Leclerc se estrelló en la vuelta de formación y ya ha dejado el Ferrari apartado, Albon y Magnussen están fuera y el coche de Piastri tiene muchos daños. Pueden ser hasta cuatro y llevamos 3 vueltas de 71.

¡BANDERA ROJA!

¡Bandera roja! Muchos trozos de fibra de carbono en la pista. Los Aston han perdido posiciones en la salida, lidera Max con Norris segundo, Hamilton tercero, Alonso cuarto y Stroll quinto.

¡¡¡SAFETY CAR EN PISTA!!!

¡Qué locura de salida! Norris ha hecho un salidón, Alonso es cuarto, ha perdido una posición. ¡Magnussen y Albon fuera tras un fuerte accidente!

¡OJO! ¡VAMOS CON LA SALIDA!

¡RECUERDEN! ¡¡¡Stroll segundo y Alonso tercero!!!

¡¡¡LECLERC FUERA!!!

¡ESTO QUÉ ES! Se estrella el monegasco en la vuelta de formación... Lo nunca visto... Sale con el alerón roto y las gomas destrozadas...

¡Arranca la vuelta de formación!

Recordemos, 4'3 kilómetros de recorrido, de los más cortos del calendario. 71 vueltas darán los 20 pilotos, o los que puedan, al circuito de Interlagos.

¡¡HIMNO!!

¡Suenan los acordes del himno de la Fórmula 1! Es escucharlo y ponerse el corazón a mil. ¡Señoras y señores, esto empieza en nada! ¡4 minutos para la vuelta de formación!

¡¡Suena el himno de Brasil!!

¡Muy bonito, me gusta mucho la verdad! Menos de 15 minutos para que arranque la carrera en Interlagos. Están de celebración este fin de semana en el país, por lo menos algunos, los de Fluminense, que este sábado conquistó en Maracaná la primera Copa Libertadores de su historia.

¡Stroll da un aparente salto a adelante!

Y lo necesita como nunca Aston Martin... aunque ya es un poco tarde. Lance saldrá tercero hoy, su mejor posición desde 2020, en México abandonó pero en Austin fue séptimo y en Catar 11º, este sábado condujo mejor y parece estar dejando atrás esa mala racha que tanto tiempo ha durado (Países Bajos, Italia, Singapur, Japón...).

El objetivo de Alonso hasta final de temporada

Quedan 3 carreras y el asturiano tiene 183 puntos (quinto en el Mundial), Sainz tiene uno más y por detrás hay hasta tres pilotos que pueden pasarle, Norris 176, Leclerc 170 y Russell 156, los tres coches están mejor que el Aston y puntúan mucho cada domingo, pese a todo, Fernando, si hoy consigue un buen puñado de puntos puede ver más cerca el objetivo de terminar entre los 5 mejores pilotos del año, lo que sería un logro absoluto.

¡Ojo a la salida! ¡Muchos coches en poco espacio hasta la curva 1!

¡Siempre suelen pasar cosas en Interlagos, ojo a los primeros metros porque son 20 coches intentando ganar posiciones en poco espacio, la curva 1 llega enseguida y todos querrán prepararse para salir con velocidad en la recta!

¡Stroll, Alonso y Hamilton salen pegados! ¡Mucho cuidado porque nadie quiere toques!

¡Así es la parrilla definitiva del GP de Brasil!

Este es el orden de la parrilla de salida para la carrera en Interlagos que arrancará a las 18 horas en España.

¡Verstappen y Leclerc, primero y segundo!

El neerlandés sale desde la pole y optará hoy a su decimoctava victoria de la temporada, se dice pronto... Ha ganado 17 de las 20, sólo Pérez (x2) y Sainz han conseguido subirse a lo más alto del cajón. Leclerc, en cambio, quiere la primera de la temporada y es que no vence desde Austria 2022.

Carlos Sainz, un pasito por detrás

Clasificó octavo el viernes y terminó en la misma posición en la sprint de ayer, tiene ritmo pero parece que Ferrari tiene más degradación que el resto, hoy intentará salir bien y terminar en el top 5, lo que sería un buen resultado visto lo visto este fin de semana.

Aston Martin resurgió de sus cenizas

El pasado viernes la escudería británica consiguió meter a los dos coches en la segunda línea de salida para la carrera de hoy, sorprendentemente con Stroll por delante de Alonso, tercero y cuarto respectivamente. Hay que ver si hay opciones de podio o de top 5. En la sprint del sábado mostraron un gran ritmo, pinta bien.

Gran Premio de Brasil 2023 en directo: Carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos

¡¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del GP de Brasil de Fórmula 1!!! ¡Tenemos carrerón en Interlagos, un lugar muy especial para Fernando Alonso y la afición española! ¡Arrancamos la previa de la antepenúltima carrera de la temporada!

Publicidad