GP de Bélgica 2022

GP Bélgica Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP Bélgica, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

GP Bélgica Fórmula 1: Carrera, clasificación y resultado hoy, en directo

GP Bélgica Fórmula 1: Carrera, clasificación y resultado hoy, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Verstappen, lanzado a por su segundo título en una carrera muy notable de los españoles

Max Verstappen da un paso más en su camino a repetir título de campeón de Fórmula 1, en un Gran Premio donde fue acompañado por Checo Pérez y Carlos Sainz en el podio. Fernando Alonso cuajó una gran carrera en la que acabó quinto.

Gracias por seguir el Gran Premio de Bélgica 2022 con nosotros. Podéis consultar aquí la crónica sobre este apasionante Gran Premio.

¡Buenas tardes y nos vemos pronto!

Verstappen es más líder del Mundial y podría ganarlo en Suzuka

Max Verstappen ha dado un nuevo paso hacia su segundo título en Fórmula 1 y, al ritmo actual, es cuestión de tiempo que lo consiga, incluso varias carreras antes de que acabe la temporada.

Si gana las próximas cuatro carreras, podrá proclamarse campeón en Suzuka, circuito del Gran Premio de Japón. No obstante, aún quedan ocho carreras y puede pasar de todo.

¡OJO, QUE HAY SANCIÓN A LECLERC Y ALONSO SE LLEVA LA QUINTA PLAZA!

Señoras y señores, hay más que contar. La FIA acaba de notificar cinco segundos de penalización para Leclerc por exceder el límite de velocidad en el pitlane, de modo que Alonso sube hasta la quinta posición, igualando su gran carrera de Silverstone.

Leclerc, entretanto, se da un batacazo tremendo y ya no tiene apenas opciones de luchar por el título mundial. Red Bull emerge como el nuevo líder de la Fórmula 1 tras nueve años de dominio absoluto de Mercedes.

¡MAX VERSTAPPEN GANA LA CARRERA Y DA UN GOLPE AL MUNDIAL!

¡Verstappen gana el GP de Bélgica y se asegura medio Mundial! ¡Podio también para Carlos Sainz, que consigue retener ese meritorio tercer puesto! Pérez se pone segundo en el Mundial tras acabar por detrás de Verstappen. Leclerc acaba quinto finalmente y se descuelga de la lucha por el Mundial.

¡Alonso, finalmente termina sexto! Segunda mejor posición para el piloto español en esta temporada, solo por detrás del quinto puesto obtenido en Silverstone. Buen fin de semana para los españoles, que han dado la talla.

Vuelta 44/44: ¡Última vuelta, con Carlos Sainz tercero y Alonso quinto!

¡Increíble esta última vuelta! Max Verstappen va a ganar la carrera, Sainz se mantiene en tercer lugar por detrás de Russell... ¡y una inesperada parada de Leclerc ha hecho que Alonso se ponga quinto!

Vamos a ver enseguida la bandera a cuadros. Novedoso también el coche de Albon, que se mantiene décimo, y, salvo imprevisto, va a conseguir un nuevo punto para Williams, el primero desde mayo en Miami.

Vuelta 43/44: Russell se lanza a por Sainz a falta de dos vueltas... ¡y Alonso pilla a Leclerc!

Dos vueltas para el final, con George Russell apretando y avisando a Sainz de que la carrera no ha terminado, a pesar de que ha empeorado casi una décima en la última vuelta.

Sainz ha hecho una carrera muy meritoria y merece el podio. ¡Y ojo, porque acaba de parar Leclerc! Sale pegado a Alonso, que va a por él, decidido a arrebatarle esa quinta posición

Vuelta 42/44: Verstappen brilla en su paseo particular

Salía fuera del top 10, ha tenido que adelantar a media parrilla, y a pesar de ello, Max Verstappen lidera la carrera con más de 17 segundos de diferencia sobre Sergio Pérez. Tremendo carrerón del piloto neerlandés.

Pérez, que va a acabar segundo, se va a poner también en el segundo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, adelantando a Charles Leclerc, cuya quinta plaza le supone otro golpe a sus opciones de ganar el campeonato.

Vuelta 41/44: Sainz contiene a Russell y acaricia el podio

Carlos Sainz está consiguiendo contener la presión de George Russell y se mantiene en la tercera posición, cuando ya quedan apenas cuatro vueltas para que concluya la carrera.

El piloto de Mercedes se mantiene a 2,2 segundos de distancia de Sainz, aunque no está consiguiendo alcanzarle, y está cada vez más agobiado viendo que se le escapa el podio.

Vuelta 40/44: Bonita pelea por la 10ª plaza

Albon sigue aguantando la presión de Stroll, que ha activado el DRS para conseguir adelantarle, pero se mantiene 11º. Por detrás, viene Norris, cogiendo más velocidad. Zhou, Tsunoda y Ricciardo lo tienen mucho más difícil.

En la zona baja de la clasificación, Latifi se mantiene último, teniendo por delante a los Haas, con Mick Schumacher en la penúltima plaza y Kevin Magnussen en la antepenúltima posición.

Vuelta 39/44: McLaren busca salir del pozo

La idea de coordinar a los McLaren no ha salido como esperaba el equipo, y ahora mismo, tanto Ricciardo como Norris están fuera de puntos. El segundo, que está 12º, tiene opciones de puntuar.

Por delante tiene al Aston Martin de Stroll y al Williams de Albon, por lo que los jefes de escudería le piden que siga metiendo el acelerador para darles caza y conseguir que él puntúe. Ricciardo permanece 15º.

Vuelta 38/44: Albon lucha por puntuar

Alexander Albon sigue manteniendo su lucha por la décima posición, que ocupa ahora mismo, y que le serviría para sumar su cuarto punto de la temporada, y también el de la escudería Williams.

En cambio, su compañero Nicholas Latifi es último, sumará otra carrera sin puntuar y corre riesgo de ser el único que termine la temporada sin sumar puntos, aunque todavía hay carreras por delante.

Vuelta 37/44: Verstappen sigue su paseo, Leclerc ya no da para más y el podio aún no está completo

A falta de pocas vueltas para el final, Verstappen le saca casi 15 segundos a Pérez, Sainz se mantiene tercero mientras Russell lucha por quitarle el podio y Leclerc ya no tiene casi opciones de subir más.

El piloto monegasco está a más de 18 segundos de Russell y tiene a otros 18 a Alonso, por lo que sus opciones de mejorar posiciones son prácticamente nulas.

Vuelta 36/44: Alonso sigue sexto y Sainz se defiende de un Russell muy veloz

Fernando Alonso está relativamente tranquilo, ya que saca 8 segundos a Ocon, que va séptimo, y está a 18 segundos de Leclerc, por lo que, de momento, no tiene preocupaciones.

Sí las tiene en cambio Carlos Sainz, que ve a Russell cada vez más cerca, y teme que le pueda quitar el tercer puesto.

Vuelta 35/44: Vettel sigue peleando por mejorar

Aunque acaba de salir de boxes, Vettel ya está luchando por recuperar posiciones. Está en medio de una fuerte batalla entre Ocon, él y Gasly, que pelean por la séptima plaza.

Ocon es ahora quien va séptimo, tras aprovechar un duelo entre ellos. Ahora, ambos van a por el francés.

Vuelta 34/44: Vettel, el último en hacer la segunda parada

Todos los pilotos han completado una segunda parada, a excepción de Sebastian Vettel, que acaba de entrar en boxes. Sale con Alonso y Gasly por delante de él, manteniéndose octavo.

El piloto francés podría cuajar una actuación muy notable si finalmente termina séptimo, en su carrera número 100. Agrio día en cambio para Valtteri Bottas, que, en su 33º cumpleaños, se ha quedado fuera en la primera vuelta.

Vuelta 33/44: Verstappen sigue mejorando tiempos

Max Verstappen sigue batiendo todos los récords de vueltas y logra una nueva vuelta rápida, que le permite colocarse ya a más de 11,5 segundos del Checho Pérez, que se mantiene segundo.

Cuidado con Russell, porque, según cálculos que se ven en pantalla, podría alcanzar a Sainz en tres vueltas y desbancarle del podio. Si Leclerc le alcanza, una lucha entre ambos le puede venir muy bien al piloto español para irse a toda velocidad.

Vuelta 32/44: Ocon y Alonso pelean por la séptima plaza

Aunque el tercer puesto prometía grandes ilusiones, Alonso está ahora mismo octavo y tiene por delante a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que se agarra a la séptima plaza.

Mientras, Sainz acaba de lograr su mejor vuelta, pero Leclerc viene disparado, y Russell tampoco va precisamente lento... así que cuidado, porque todavía queda mucho por decidirse.

Vuelta 31/44: Brutal parada de Verstappen... que sale hasta sobrado de tiempo

Con una ventaja de más de 21 segundos sobre Pérez, Verstappen ha hecho una parada muy completa... donde no le ha hecho falta siquiera darse prisa para salir primero, con Pérez muy por detrás.

El piloto neerlandés tiene una ventaja de ocho segundos sobre su compañero de equipo con neumáticos recién cambiados. Mientras, Leclerc sube a la quinta plaza, y Vettel cae al sexto puesto.

Vuelta 30/44: Buena parada de Russell

Se ha demorado algo la parada de Russell, que finalmente la hace con muy buen margen de tiempo, aunque va a salir cuarto, lo cual deja a Sainz en la tercera posición.

Vettel, que sigue sorprendiendo, mantiene la quinta plaza, justo entre Russell y Leclerc. Y ojo, porque entra Norris en boxes. McLaren necesita una buena coordinación para evitar que sus dos pilotos se queden fuera de puntos.

Vuelta 29/44: Ocon pelea con Leclerc y Alonso ya es 8º

El Alpine de Ocon sigue mejorando posiciones y adelanta a Leclerc, que no se rinde y sigue peleando por darle caza.

Alonso, por su parte, sigue mejorando y ya es octavo, tras haber conseguido adelantar a los dos McLaren, que están al límite este domingo.

Vuelta 28/44: Va Russell a boxes

Russell también entra en boxes, siendo uno de los pocos del top 5 que aún no ha entrado.

Su Mercedes, que iba segundo, aspira a conseguir su mejor puesto de la temporada (hasta ahora solo ha conseguido quedar tercero).

Vuelta 27/44: Entra Pérez a boxes y Alonso adelanta a Zhou

El Checo Pérez entra en boxes, lo cual le viene de perlas a Sainz, que llega muy pegado a él, aunque podría adelantarle ahora que Pérez no ha calentado del todo sus neumáticos.

Por otro lado, Fernando Alonso ha conseguido adelantar a Guanyu Zhou y ya está en la 10ª posición, aunque ahora adelantará más, dado que la mayoría de los pilotos que van delante solo han hecho una parada.

Vuelta 27/44: Apuesta por los duros para llegar al final

Sainz y Alonso han apostado por poner neumáticos duros, para que tengan mayor aguante y conseguir llegar a final de carrera sin que la degradación sea tan alta como en vueltas anteriores.

Ningún piloto lleva ahora mismo los blandos. Todos tienen medios o duros, y estos últimos están empezando a ser los de sustitución en la mayoría de pilotos que entran al garaje.

Vuelta 26/44: ¡Entran Carlos Sainz y Fernando Alonso en boxes!

Carlos Sainz para en boxes para cambiar neumáticos. Muy buena parada y sale otra vez a pista. Russell le estaba recortando un segundo por vuelta, así que necesitaba un empujón.

También entra Leclerc, con una parada algo más lenta que Sainz. Alonso también acaba de entrar, y su parada no ha sido muy buena (ha tardado un segundo más que Sainz).

Vuelta 25/44: Russell se aleja de Leclerc y va a por Sainz

Salvo milagro, Leclerc no va a entrar en el podio. Russell se ha conseguido alejar a 11,6 segundos del piloto monegasco, que además tiene a Sainz a 15 segundos de diferencia.

Pese a su gran remontada, Leclerc no está consiguiendo dar caza al Mercedes, y eso le está lastrando. Russell, sin embargo, va lanzado a por Sainz, a quien le ha recortado cuatro segundos en las últimas cuatro vueltas.

Vuelta 24/44: Mal día para los Haas

Los Haas tampoco han vuelto precisamente bien del parón veraniego. Magnussen mantiene la posición número 14 y Schumacher está en el puesto 16, solo por delante de Gasly, que acaba de salir de boxes, y el Williams de Latifi.

La carrera se ha mantenido relativamente calmada en los últimos minutos, tras un inicio frenético que le ha costado a Hamilton y a Bottas el quedarse fuera.

Vuelta 23/44: Verstappen amplía su ventaja y le saca 7,5 segundos a Pérez

Salvo milagro, Max Verstappen tiene la carrera en el bolsillo. Le saca más de 7,5 segundos a su compañero de equipo y está a 10 segundos de Sainz. Además, tiene la vuelta rápida.

De momento, los cambios más notables se están viendo en las posiciones medias, con Norris, Zhou y Gasly peleando por subir posiciones. Este último acaba de entrar en boxes.

Vuelta 22/44: Los McLaren van a la desesperada a por los puntos

Domingo nefasto para los McLaren, con Ricciardo manteniendo la décima plaza con muchísimos apuros, ya que Stroll viene apretando por detrás, y muy fuerte.

Norris se mantiene 13º y necesita un milagro para acabar en la zona de puntos, puesto que todavía necesita adelantar a Gasly y Stroll.

Vuelta 21/44: Pérez se lanza contra Sainz

Pérez tampoco desaprovecha su oportunidad. Activa el DRS y logra despistar a Carlos Sainz para arrebatarle la segunda plaza. Dominio abrumador de los Red Bull este domingo.

Leclerc se mantiene en el quinto lugar, por delante de Alonso, y sin conseguir adelantar a Russell, que se mantiene en una cuarta posición muy buena si tenemos en cuenta el nivel de competitividad de este fin de semana.

Vuelta 20/44: Albon sigue dándolo todo con su Williams

Ya lo dijimos antes del inicio de la carrera: los Williams tenían una oportunidad de oro para lucirse hoy. Y, efectivamente, Alexander Albon está haciéndolo con una carrera muy buena teniendo en cuenta las capacidades de su coche.

El piloto tailandés se mantiene noveno, por delante de los McLaren y tras haber dado muchos quebraderos de cabeza a Ocon, que ha tardado mucho en conseguir adelantarle con el Alpine.

Vuelta 19/44: Alonso tilda de "idiota" a Hamilton

El comienzo de carrera ha dejado una secuencia mítica, con Alonso casi llevándose a Hamilton por delante tras una maniobra muy peligrosa del británico.

Fernando ha cargado contra Hamilton por radio, diciendo que "es un idiota". Desde luego, el toque entre ambos ha dado un susto, pero podía haber sido muchísimo peor...

Vuelta 18/44: Verstappen aprieta a Sainz

Max Verstappen acaba de completar una nueva vuelta rápida, que Pérez le había quitado hace apenas dos minutos. Y ojo... porque Verstappen acaba de adelantar a Sainz y se coloca primero.

Sainz mantiene la segunda posición, y Alonso continúa en la sexta plaza, alejado de Tsunoda y manteniendo la distancia con Leclerc, que lucha con Russell por la cuarta plaza.

Vuelta 17/44: Vuelta rápida de Pérez

El Checo Pérez ha conseguido la vuelta rápida, que hasta ahora tenía Verstappen. La situación de los Red Bull es magnífica, aunque por el momento es Sainz quien lidera la carrera.

Mención especial merece Albon, que es noveno, y Sebastian Vettel, que acaba de quitarle la octava plaza y está cuajando una carrera bastante buena.

Vuelta 16/44: ¡Entra Verstappen en boxes!

¡Max Verstappen entra en boxes! A ver, a ver cómo sale... ¡Carlos Sainz es primero! Verstappen sale en segundo lugar, justo por delante de Sergio Pérez, que viene como un cohete.

Leclerc sigue subiendo posiciones y ya es cuarto, peleando con Russell por mantener la posición. Stroll y Latifi también han parado y salen de los últimos.

Vuelta 15/44: Entra Pérez en boxes

Parada muy buena de Sergio Pérez, aunque va a salir por detrás de Sainz, que ya es segundo, solo por detrás de Verstappen, quien no ha hecho su primera parada todavía.

Guanyu Zhou y Sebastian Vettel también han entrado en boxes, por lo que ya son muy pocos los que aún deben entrar a cambiar, Verstappen entre ellos.

Vuelta 14/44: Leclerc sube posiciones y Sainz ya es tercero

Siguen mejorando los Ferrari. Sainz es tercero tras la parada de George Russell y Leclerc ha conseguido subir hasta la sexta plaza. Alonso, por su parte, es noveno, tras haber parado más pilotos.

El piloto español está peleando con Tsunoda por mantener la posición, y el piloto japonés está dando la talla pese a que todavía no ha entrado a cambiar neumáticos.

Vuelta 13/44: Sainz sube a la quinta plaza y siguen parando los pilotos

Sainz ha adelantado a Ricciardo y ya está en la quinta plaza. Schumacher, Ocon y Ricciardo también entran en boxes, lo cual permite a Alonso subir hasta la 11ª posición.

Verstappen sigue liderando, y está tratando de aumentar su ventaja para poder salir con más distancia cuando entre en boxes. No obstante, al ir con blandos, es probable que vaya a dos paradas.

Vuelta 12/44: ¡Entran los españoles en boxes!

Sainz y Alonso acaban de parar en boxes. El piloto de Ferrari ha salido sexto, mientras Alonso lo hace 14º. De todos modos, aún queda mucha carrera por delante, así que podrán recuperar posiciones.

Por otro lado, Verstappen ya ha adelantado a Pérez y lidera la carrera con más de un segundo de ventaja sobre su compañero. Leclerc sigue escalando y ya está noveno.

Vuelta 11/44: Preocupan los neumáticos

No es Verstappen el único que tiene problemas de degradación en los neumáticos. Sainz también ve reducida su ventaja respecto a Pérez y varios pilotos empiezan ya a plantearse parar en boxes.

Albon acaba de hacerlo, saliendo en penúltimo lugar, solo por detrás de Gasly. Este, que es ahora último, cumple este domingo 100 carreras en Fórmula 1.

Vuelta 10/44: Problemas para Verstappen

Aunque el neerlandés había empezado fuerte, comunica por radio que sus neumáticos están sufriendo una alta degradación. Lleva blandos, igual que Sainz.

No obstante, Verstappen le ha recortado distancia a Pérez en las últimas cuatro vueltas y es cuestión de poco tiempo que consiga alcanzarle. Leclerc, mientras tanto, sube posiciones y ya es 12º.

Vuelta 9/44: ¡Vuelta rápida de Max Verstappen!

La vuelta rápida es ahora de Max Verstappen, que ya está a tan solo dos segundos de Carlos Sainz y a ocho décimas de su compañero de equipo, el Checo Pérez.

El piloto neerlandés sigue en plena forma y tiene muchas opciones de dejar casi sentenciado el título en esta carrera si se sube al podio o gana y Leclerc se queda fuera de los puntos.

Vuelta 8/44: Verstappen ya es tercero y Leclerc sigue con problemas

Verstappen ya ha subido once posiciones y acaba de adelantar a Russell, por lo que se coloca en la tercera posición, y a pesar de que empezaba 14º. Impresionante.

Por otro lado, Leclerc solo ha subido una posición desde que ha cambiado neumáticos, por lo que necesita un impulso para no descolgarse definitivamente de la lucha por el Mundial.

Vuelta 7/44: Sin investigación tampoco a Alonso

La FIA comunica que no habrá sanciones tras el choque de Alonso con Hamilton, que ha debido de abandonar el Gran Premio cabizbajo. No se esperaba empezar así tras el parón veraniego.

Verstappen sigue escalando posiciones y ya es cuarto, por detrás de Alonso. Ojo porque el neerlandés viene como un misil y ya va a por la tercera plaza, que ahora mismo tiene Russell.

Vuelta 6/44: ¡Vuelta rápida de Sainz!

Carlos Sainz completa una vuelta rápida y mantiene la distancia con el Checo Pérez, quien está a un segundo y medio de distancia. El Ferrari de Sainz está funcionando muy bien este domingo.

Por otro lado, sorprende el Williams de Albon, que está en séptima posición tras haber conseguido adelantar al McLaren de Ricciardo. ¡Menudas sorpresas nos está dando este domingo el Gran Premio de Bélgica!

Vuelta 5/44: La FIA no sanciona el choque entre Bottas, Ocon y Latifi

La FIA ha comunicado que el incidente entre Bottas, Ocon y Latifi ya está investigado y no va a acarrear ninguna sanción.

Destaca que todos los pilotos llevan neumáticos medios, a excepción de Sainz y Verstappen, que llevan blandos, y Tsunoda, que ha optado por los duros.

Vuelta 5/44: Se va el Safety Car de la pista

Se va al fin el Safety Car de la pista tras un inicio de carrera tremendo. Sainz trata de mantener la primera plaza, mientras Pérez y Russell luchan por detrás por la segunda plaza.

Alonso se mantiene cuarto... ¡y está pegado a Russell! Ojo, porque Alonso no va a achicarse y está dispuesto a pelear con todos por colarse en el podio.

Vuelta 4/44: Paradas en boxes mientras sigue el safety car

Leclerc ha entrado en boxes y es actualmente penúltimo, pese a que había conseguido adelantar posiciones. Parece que tenía problemas, y ha tenido que ir al garaje con urgencia.

Igual Latifi, que ha debido cambiar su alerón delantero tras el toque con Bottas y ha completado una parada desastrosa, con más de 15 segundos. Es último en la parrilla.

Vuelta 3/44: Verstappen y Leclerc suben en las primeras vueltas

En medio de la tangana, Verstappen y Leclerc han hecho la vista gorda y ellos han ido a subir posiciones, habiendo conseguido escalar hasta colarse dentro del top 10.

Por ahora, la FIA investiga el toque entre Alonso y Hamilton y también está bajo investigación el toque de Bottas, Ocon y Latifi, que ha dejado al piloto de Alfa Romeo fuera de carrera.

Vuelta 2/44: ¡Atención, que hay Safety Car!

¡Ojo, porque Hamilton abandona la carrera! El piloto de Mercedes ha tenido un toque con Alonso que está siendo investigado por la FIA. El británico se queda fuera y Alonso cae a la cuarta plaza.

También ha habido un toque entre el Alfa Romeo de Bottas y el Williams de Latifi, habiéndose quedado el finlandés fuera de carrera. ¡Madre mía, cómo empieza esto y solo llevamos dos vueltas!

Vuelta 1/44: ¡Comienza la carrera!

¡Comienza el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1! ¡Y se pone Fernando Alonso segundo! ¡Sainz mantiene la primera posición! ¡Señoras y señores, tenemos a dos españoles liderando la carrera! ¡Esto es histórico!

Vuelta de formación completada y a punto de empezar el Gran Premio de Bélgica

Los pilotos regresan de completar su vuelta de formación y el Gran Premio de Bélgica está a punto de dar el pistoletazo de salida, con Carlos Sainz Jr. en la pole y Fernando Alonso tercero, muy buenas posiciones para comenzar la carrera.

¡Sigue en directo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2022 a través de la web de Antena 3 Noticias!

Los pilotos se preparan para la salida

En pocos minutos, comienza el GP de Bélgica y los pilotos ya están subiéndose a los monoplazas. A falta de nueve carreras para que concluya el campeonato, es mucho lo que hay en juego.

Verstappen busca dar un golpe sobre la mesa para asegurarse el título, Red Bull tratará de ampliar su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores y Leclerc tratará de conseguir una remontada que, por los números, se le antoja muy complicada.

Max Verstappen, el campeón mundial neerlandés... que nació en Bélgica

Aunque Max Verstappen tiene la nacionalidad neerlandesa, lo que mucha gente no sabe es que él nació en otro país... que curiosamente fue Bélgica, donde se disputa este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Spa.

Verstappen nació en Hasselt el 30 de septiembre de 1997, cuando su padre, Jos Verstappen, era piloto de Fórmula 1 en la escudería Tyrell.

Fernando Alonso lleva ocho carreras seguidas puntuando

Como si de su primera carrera se tratara, Fernando Alonso, a sus 41 años, sigue dando la talla en Fórmula 1, muy a pesar de los innumerables problemas que le han ocasionado sus monoplazas.

El piloto español lleva ocho carreras seguidas puntuando, y cuajando actuaciones muy memorables ante coches muy superiores como los Mercedes, a quienes ha logrado contener en un épico espectáculo visual.

George Russell, entre el tercer y el quinto puesto, del que nunca ha bajado

El piloto de Mercedes George Russell se ha convertido en uno de los más prometedores pilotos de la actual Fórmula 1. Su mejor posición ha sido la tercera plaza, y la peor la quinta, no habiendo bajado de ellas nunca en la presente temporada.

El único circuito en el que abandonó fue Silverstone, y, pese a que no se comprobó si podía seguir tras una colisión, él se bajó a toda prisa de su monoplaza para comprobar el estado de Guanyu Zhou, que había salido disparado contra el muro tras dar varias vueltas de campana. La actitud de Russell fue muy aplaudida en redes.

Valtteri Bottas cumple 33 años

El piloto finlandés Valtteri Bottas cumple 33 años este domingo, corriendo actualmente en Alfa Romeo y tras haberse ganado un nombre en Fórmula 1 desde su llegada a Williams en el año 2013.

Bottas corrió con Williams entre los años 2013 y 2016, lo hizo con Mercedes, posteriormente con Mercedes entre 2017 y 2021, y en Alfa Romeo desde 2022, con la que tiene contrato, al menos, hasta la próxima temporada. Con 192 carreras en Fórmula 1, Bottas ha logrado 10 victorias (todas con Mercedes), 67 podios, 19 vueltas rápidas y 20 poles.

Spa, un amargo recuerdo para Alonso hace 10 años

Hace 10 años, en la temporada 2012, Grosjean se llevó por delante a Hamilton y Alonso en la salida del GP de Bélgica, dejando a ambos fuera de carrera en un inicio estrambótico.

Aquella carrera es un recuerdo algo agrio para Alonso, quien, si hubiera quedado al menos en octavo lugar, podía haber ganado el título Mundial a Vettel, quien se llevó finalmente el campeonato en Interlagos por solo tres puntos en la clasificación general.

ÚLTIMA HORA: Bélgica repetirá Gran Premio en 2023

Noticia de última hora que ya es oficial: Bélgica repetirá el Gran Premio que se celebra este domingo en el año 2023. Su presencia aún no estaba confirmada, pero ya es oficial que volverá la próxima temporada.

Habiéndose confirmado que el Gran Premio de Bélgica estará de nuevo en el calendario del año que viene, la temporada 2023 tiene confirmadas por el momento 22 carreras, con el retorno de Qatar, China, Las Vegas... y sin saber aún si estará el mítico GP de Mónaco.

Aston Martin busca mejorar de cara a la llegada de Alonso

El pasado 1 de agosto, tan solo cuatro días después de que Sebastian Vettel anunciara su retiro de Fórmula 1 a final de temporada, Aston Martin anunciaba el fichaje de Fernando Alonso para reemplazar al tetracampeón del mundo.

De cara a 2023, Aston Martin busca mejorar su rendimiento, dado que, actualmente, es penúltima en el Campeonato Mundial de Constructores con 20 puntos, solo por delante de Williams, que tiene 3 puntos.

Tsunoda también es sancionado y saldrá desde el pitlane en último lugar

El compañero de Pierre Gasly en Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, también ha sido sancionado, por lo que ya hay siete pilotos que cuentan con una penalización para salir al fondo de la parrilla.

Tsunoda saldrá último, desde el pitlane, tras reemplazar su unidad de potencia. Schumacher, Zhou, Norris, Ocon, Leclerc y Verstappen suben una plaza en la parrilla de salida gracias al japonés.

Oportunidad de oro para los Williams

El hecho de que haya seis pilotos sancionados es toda una oportunidad para los Williams, que pueden aprovechar su ventaja en la salida para tratar de mejorar posiciones. Albon sale en sexto lugar y Latifi lo hace en la undécima posición.

Williams es la escudería con peores registros en esta temporada, habiendo obtenido solo tres puntos, conseguidos por Albon en dos carreras. Latifi es el único piloto fijo de la parrilla que aún no ha puntuado (su mejor posición fue 12º en Silverstone).

Pierre Gasly cumple 100 carreras en Fórmula 1

El piloto francés Pierre Gasly corre este domingo su carrera número 100 en la Fórmula 1. El corredor de Alpha Tauri tiene asegurado su asiento en la escudería para el año que viene.

Durante su etapa en Fórmula 1, Gasly ha logrado tres podios y una victoria, esta última en el GP de Italia de 2020, tras salir de Red Bull y logrando la primera victoria de la escudería en 12 años (la última fue en el GP de Italia de 2008, cuando la escudería se llamaba Toro Rosso).

Seis pilotos sancionados para la salida del Gran Premio

Este Gran Premio de Bélgica cuenta con la novedad de seis pilotos que han sido penalizados por sus cambios en el motor, y por lo que saldrán en los últimos lugares.

Mick Schumacher saldrá 20º, en último lugar. Por delante tendrá a Guanyu Zhou, que saldrá 19º. Lando Norris, la estrella de McLaren, saldrá 18º. Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, saldrá 17º. Charles Leclerc saldrá 16º y Max Verstappen, 15º. Seis pilotos de seis escuderías diferentes. ¡Vaya carrera más emocionante se avecina!

Verstappen lidera el Mundial con solvencia

Max Verstappen lidera el Mundial con una ventaja de más de 80 puntos sobre el segundo, Charles Leclerc, que ha estado muy perjudicado por sus problemas de motor, y que le han llevado a abandonar en más de una ocasión.

Verstappen y su Red Bull avanzan imparables hacia un nuevo título en el que también ha entrado de lleno el Checo Pérez, solo cinco puntos por debajo de Leclerc y tercero en la clasificación general.

Gran Premio de Bélgica de 2022, en directo

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Bélgica de 2022, que supone el retorno del 'Gran Circo' tras el parón veraniego.

Esta carrera se promete espectacular ante un Sainz que sale desde la pole, con un Alonso que saldrá desde la tercera plaza... ¡y con hasta seis pilotos sancionados que ocupan los últimos lugares de la parrilla!

¡Sigue la carrera en directo con nosotros!

Publicidad

Joan Laporta habla ante los medios en la presentación de Hansi Flick

Joan Laporta: "Hoy podemos hacer frente a fichajes de la magnitud que estáis hablando porque hemos hecho el trabajo"

El presidente del Barcelona asegura que la situación económica del club "está mucho mejor de como estaba" y confirma que podrán fichar. "Si hace falta, mejoraremos la plantilla. Iremos anunciando, en breve, noticias económicas", indicó Joan Laporta.

Unai Simón, en la rueda de prensa en Lezama

Unai Simón, sobre Nico Williams: "No es fácil la presión a la que ha estado sometido un chaval de 22 años"

El portero del Athletic asegura que Nico Williams ha vivido "un mes y medio complicado" con todas las noticias que se han publicado sobre su futuro. "Nadie le va a decir nada por la decisión que tome. Todos nos alegraremos de la decisión que tome", indicó Unai Simón.