Fórmula 1

La FIA rechaza la apelación de Mercedes por el incidente entre Verstappen y Hamilton en Brasil

Ya es oficial: no habrá sanción contra Max Verstappen por su incidente con Lewis Hamilton en Interlagos.

Hamilton se luce en Sao Paulo y gana el GP por delante de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 8º

Hamilton se luce en Sao Paulo y gana el GP por delante de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 8ºEFE

Publicidad

La apelación presentada por Mercedes contra la decisión de no sancionar al neerlandés Max Verstappen, -líder del Mundial de Fórmula 1, por lo que ellos consideraban una acción antirreglamentaria que afectaba a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), no ha sido finalmente aceptada a trámite, según se anunció este viernes en el circuito de Losail, en Qatar.

Los comisarios de la FIA han decidido finalmente no admitir a trámite la apelación de Mercedes; una decisión que se esperaba el jueves y que fue pospuesta a este viernes, por lo que ni siquiera se entrará a valorar una posible sanción al líder del Mundial, que aventaja en 14 puntos al heptacampeón mundial Hamilton, en el campeonato más apretado y emocionante de los últimos años.

Durante el citado Gran Premio, Verstappen se defendió de un intento de adelantamiento por parte de Hamilton en una acción en la vuelta 48 que no recibió sanción alguna. Sin embargo, Mercedes solicitó tras la carrera del pasado domingo un "derecho de revisión" sobre la decisión de no sancionar al neerlandés por el incidente de Interlagos, por lo que el jueves los comisarios se reunieron en el circuito de Losail con representantes de Red Bull y de Mercedes.

Varias horas de espera

Después de varias horas de espera, se ha anunciado en Losail que sería este viernes cuando se tomase la decisión acerca de la admisión o no del "derecho de revisión" solicitado por Mercedes; una apelación que, finalmente, fue desestimada.

Publicidad