Fernando Alonso

Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo por una astronómica cifra: ¿Cuánto ha pagado el comprador?

La casa que se encargó de la venta ha encontrado un interesado que está dispuesto a pagar una cantidad ingente de dinero.

Fernando Alonso posa con su Ferrari Enzo

Fernando Alonso posa con su Ferrari Enzo Redes sociales

Publicidad

En la previa del GP de Austria de Fórmula 1 2023, Fernando Alonso ya sabe que la casa que puso en venta su exclusivo Ferrari Enzo ha encontrado un comprador cuando todo parecía 'perdido'.

Solo había 400 unidades

El piloto asturiano de Aston Martin era dueño de una de las 400 unidades que salieron de la fábrica de Maranello. El Ferrari Enzo es un coche único ya que en su interior tiene tecnología derivada de la Fórmula 1 y eso a Fernando le enamoró en su tiempo.

Ha pagado 5'4 millones de euros

Por esa razón, el precio del Ferrari Enzo no era cosa baladí y tanto el ovetense como la casa que se encargaba del coche (Monaco Car Auctions) daban casi por olvidada la posible venta, sin embargo, un comprador se ha interesado en los últimos días y ha decidido comprarlo por nada más y nada menos que 5,4 millones de euros.

Perfectamente cuidado y con menos de 5.000km

Además de ser uno de los ejemplares más increíbles y especiales de la marca italiana, Fernando Alonso fue uno de sus dueños y el español se encargó de cuidarlo bien y de no darle mucho uso, será por coches... El Ferrari Enzo que puso en venta 'Magic' tan solo tiene 4.800 kilómetros y se encuentra en perfectas condiciones. El modelo italiano tiene un motor V12 y cuenta con 650 caballos de potencia.

Alonso envió un mensaje a su comprador

Por otra parte, el afortunado que se haya llevado el coche, además de dinero, tiene la suerte de 'recibir' un mensaje especial de Alonso sobre la importancia que tuvo este modelo: "Significa mucho para mí. Me lo pasé muy bien con el coche, es una obra de arte mágica. Cuidar el coche y disfrutarlo", decía el dos veces campeón del mundo.

Otro que se ha alegrado mucho de la venta es el fundador y director de la casa en la que Fernando había confiado para poner en subasta su Ferrari, Laurent Blomet, de Mónaco Car Auctions: "Alcanzar una cifra tan elevada por un coche de tan distinguida procedencia, demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado por algunos de los mejores automóviles del mundo", ha expresado.

Fernando afronta en Austria la 9º carrera del año

En resumen, una buena noticia para Fernando Alonso, que ya tiene una cosa menos en la que pensar, aunque tampoco nos lo imaginamos preocupado. Mañana viernes volverá a la acción en su AM23 en los entrenamientos libres y en la clasificación de cara a la carrera del domingo en Austria, el noveno GP de la temporada.

Publicidad

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.

La manifestación propalestina en Madrid

Miles de manifestantes propalestina invaden las calles de Madrid y obligan a cancelar la última etapa de la Vuelta España

La organización de la Vuelta decidió cancelar la etapa final tras la histórica invasión de miles de manifestantes en las calles de Madrid. Vingegaard, campeón de esta edición, no pudo celebrar su victoria en el podio. La cancelación de la etapa provocó decenas de reacciones políticas.