290.325333

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso rueda con el R.S.20 en Montmeló: "Es muy especial estar de vuelta en Barcelona"

Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de Fórmula 1, en este caso al Renault de esta temporada en el trazado de Montemeló. El piloto asturiano se ha subido al monoplaza de la escudería francesa para un día de filmación en el que prevé complete un total e 100 kilómetros.

Los aficionados españoles llevaban mucho tiempo esperando a la imagen que se ha producido hoy, martes 13 de octubre, en el trazado de Montmeló. Fernando Alonso se ha vuelto a subir un monoplaza de F1, en este caso, al R.S.20, el coche de esta temporada de Renault.

Alonso se ha subido al monoplaza de la escudería francesa para un día de filmación en el que prevé complete un total e 100 kilómetros.

Se trata de la primera vez que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se sube a un monoplaza de F1 desde su marcha del Gran Circo al finalizar la temporada de 2018.

La próxima temporada, Fernando Alonso regresará a la máxima competición del automovilismo con Renault, la escuderia con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006).

"Volver a pilotar va a ser un gran sentimiento. Después de dos años sin conducir un Fórmula 1 estoy deseando hacerlo. Va a ser como un nuevo inicio. Sorprenderme con la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, los pasos por curva... Un montón de cosas que van a volver a sorprenderme", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Renault.

Fernando Alonso reconoció que es "muy especial estar de vuelta en Barcelona".

"Recuerdo que mi primer test con Benetton en el año 2000 también fue aquí. 20 años después de aquel test, ahora llega una de mis últimas oportunidades con un de la escudería Renault, ya que el año que viene cambia de nombre (Alpine). Me siento privilegiado y emocionado", celebró el asturiano.

Además, subrayó que "la preparación para este test no ha sido fácil debido a las restricciones por la COVID".

"No ha sido la preparación normal, no ha habido muchos días en el simulador, pero aún así creo que estamos preparados. Son solo 100 kilómetros, es un día de filmación, así que intentaremos maximizar las vueltas. Sé que aprenderé y descubriré muchas cosas durante estas vueltas. Intentaré aprender todo lo que pueda en cada kilómetro", finalizó Fernando Alonso.