Fórmula 1

Fernando Alonso, el piloto que más adelanta en 2021

El aspecto que lidera Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso, el piloto que más adelanta en 2021

Fernando Alonso, el piloto que más adelanta en 2021Efe

Publicidad

Fernando Alonso es el piloto que suma más adelantamientos en lo que llevamos de temporada de Fórmula 1: el ovetense lidera en solitario el 'Overtake Award' del Mundial. En Interlagos, el piloto de Alpine sumó 10 nuevos adelantamientos. Su gran rival está siendo el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien sumó 8 en el GP de Brasil.

Así, Alonso se puso primero con 114 adelantientos y una ventaja de tan solo 2 sobre Vettel, segundo con 112; Stroll completa el podio con un total de 107 pasadas. En el cuarto lugar tenemos Raikkonen, también con 107. Carlos Sainz es quinto con 103 adelantamientos, seguido de Daniel Ricciardo con 100.

El Overtake Award es el premio de nueva creación en la F1 que recibirá el piloto de la parrilla que más adelantamientos haya completado a final de temporada. Se trata de un galardón que se introdujo desde el Gran Premio de Países Bajos. Veremos si Alonso es capaz de mantener el tipo en Catar, Arabia Saudí y Abu Dhabi para amarrar este 'título'.

Eso sí, el piloto que más adelantó el pasado fin de semana fue Lewis Hamilton: consiguió 25 entre la F1 Sprint y la carrera del domingo. Alonso le restó méritos a Mercedes con esta comparación: "Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta".

Noveno en Brasil

El español acabó "contento" con su carrera, aunque cree que "tenía más ritmo que para haber acabado en esa posición": "Estoy contento con nuestro resultado de hoy, después de un día difícil ayer". Fernando fue noveno en el Autódromo Jose Carlos Pace.

"La salida y la reanudación no se nos dieron bien, pero luego tuvimos un ritmo realmente bueno, una vez que todo se calmó", opinó Fernando, que es décimo en el Mundial, con 62 puntos, 12 más que su compañero francés Esteban Ocon.

"También tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que no pudimos parar en ese momento, solo lo pudimos hacer con uno de los coches; y, al final, perdimos algo de tiempo con eso. Después de eso, nuestro ritmo fue fuerte", comentó Alonso.

Empatados con Alpha Tauri

Alpine sigue quinto en el Mundial de Constructores, empatado a 112 puntos con Alpha Tauri: "Optamos por ir a una sola parada; y, a pesar del trabajo en equipo para intentar frenar a Pierre (Gasly, francés de Alpha Tauri) y evitar que nos pasara, no pudimos detenerlo".

"Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo y todavía estamos a la altura de Alpha Tauri en el quinto puesto con miras a Qatar el próximo fin de semana, así que nuestro objetivo es seguir así", apostilló Alonso.

Publicidad