Fórmula 1

Fernando Alonso: "Estuvimos un poco más cerca de Red Bull"

El español, exultante con el rendimiento de Aston Martin en Arabia Saudí: "Fuimos el segundo coche más rápido".

Fernando Alonso atiende a los medios en Jeddah

Fernando Alonso atiende a los medios en JeddahGetty Images

Publicidad

El Gran Premio de Arabia Saudí ha venido a confirmar el resultado de Aston Martin en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Fernando Alonso se mostró pletórico al acabar tercero por segunda carrera consecutiva. El español sabe que su nuevo monoplaza es competitivo en carrera y clasificación: "Para mí, lo más importante era sentir el coche tan fuerte, porque fuimos el segundo más rápido", dijo Alonso en declaraciones recogidas por RacingNews365.com.

"Pudimos abrir 15 ó 20 segundos con Mercedes y más de medio minuto con Ferrari"

Fernando Alonso

El mensaje del asturiano, doble campeón de Fórmula 1, es optimista: "Estábamos muy por delante de Ferrari, controlábamos al Mercedes. Abrí siete u ocho segundos a George Russell en la primera tanda, y cinco al final que podrían haber sido diez". Y abunda: "Pudimos abrir 15 ó 20 segundos con Mercedes y más de medio minuto con Ferrari, que era impensable el jueves cuando vinimos aquí".

"Es cierto que en Bahréin estábamos degradando menos los neumáticos que los demás, y lo aprovechamos. Pero aquí teníamos más ritmo que los demás. No era una cuestión de neumáticos, por lo que es una muy buena noticia", explica Fernando Alonso.

¿Recortar distancia a los Red Bull?

Lo más importante, no obstante, es que el español vio a su AMR23 más cerca de Red Bull, escudería que, no obstante, volvió a hacer doblete. Ganó 'Checo' Pérez, pero Max Verstappen salió decimoquinto y acabó segundo. Reconociendo que el coche del búfalo rojo sigue a mucha distancia, Alonso tiene la sensación de poder recortar esa distancia.

"Un poco más cerca", dijo Alonso cuando se le preguntó. "Creo que en Bahréin estaban, si hubieran presionado, muy por delante, y aquí estaban por delante, eran intocables, seguro. Pero [Aston Martin] está un poco más cerca, así que eso fue bueno". "El comienzo fue bueno. Lideramos la carrera, por lo que tenemos la primera imagen de Aston Martin liderando la parrilla de Fórmula 1 durante dos vueltas y, con suerte, no será la última", avisó.

Publicidad