502.997167

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso, en 'El Hormiguero 3.0': "Igual los otros países pagan un precio mayor con el coronavirus en unos meses"

Fernando Alonso no pudo ir al plató de 'El Hormiguero 3.0' por las restricciones a España: "Estamos vetados por casi todos".

Fernando Alonso estuvo 'El Hormiguero 3.0' en el día del 'cumpleaños' del programa de Pablo Motos, pero no estuvo en el plató por las restricciones a España en los viajes. Dado que tiene que ir a Enstone, a la sede de Renault en Inglaterra, si viajaba a Madrid antes debía guardar cuarentena, así que se quedó en Milán, desde donde viajará a Reino Unido.

Este tipo de situaciones ha afectado a la agenda del piloto español, como el propio coronavirus. "Cambia todo. Acostumbrados a volar dos o tres veces por semana, imagina ahora. Cada país tiene acuerdos con todos, pero España no tiene muchos porque estamos vetados por casi todos. Estuve con mis padres en julio y no sé cuándo volveré, quizá en Navidad", señalaba.

Alonso tiene mucho respeto al coronavirus. Por eso se siente casi "un bicho raro" cuando ha viajado a otros países y se relajan mucho las precauciones. "Me quedé sorprendido. Al principio era sólo en Suiza, y vi que la gente iba sin mascarillas y pronto recuperaron la normalidad. Conciertos en los pueblos, supermercados... Pero ahora que he empezado a viajar y he visto que en Italia, Francia o Inglaterra están también todos parecidos, he visto que en España somos los únicos. No sé si mienten con los números que dan; somos demasiado legales nosotros, pero nos estamos portando bien. Pese a los números, ojalá sirva para contenerlo. Igual los otros países que están sin tantas precauciones pagan un precio mayor en meses. Es un poco raro, casi me quito el casco y dejo la mascarilla. Me miran raro, pero me gusta cuidarme y le tengo respeto a todo", afirmó.

Llevará un F1 a plató

El ovetense lanza un reto al programa de Pablo Motos: "La próxima vez llevo el Fórmula 1 al plató. Todos los experimentos que habéis hecho, no habéis llevado un F1. Habrá que cortar la calle o pensar algo para que la gente disfrute, queda grabado", lanzó el guante, a lo que Motos aceptó: "Tú trae el Fórmula 1 y nosotros conseguimos los permisos y cortamos la calle".

Habló sobre su vuelta a la F1: "Las ganas de competir. Me encanta conducir, la competición. Lo he visto, que cada fin de semana estaba en un coche diferente. Después de cumplir algunas de las ideas que tenía en la cabeza, Le Mans, Dakar... los pajaritos que tenía en la cabeza, los he probado y algunas he tenido éxito, y he pensado que ahora quizá es el momento para volver a la Fórmula 1", señaló. "Esperemos que el año que viene, aunque sea para ganar, haya buenas carreras", dijo.

Sobre Lewis Hamilton, que igualará y superará en breve el récord de Michael Schumacher, Alonso no cree que sólo sea porque tiene el mejor monoplaza: "Las dos cosas (el mejor piloto y el mejor coche). En F1 necesitas el mejor coche. Hamilton lleva 14 años compitiendo y ha ganado seis títulos, pero en los otros le ha faltado. En todas las temporadas ha estado muy fuerte. Ha tenido un coche superior estos años en la era del turbo, pero él ha sabido sacar el partido, fue una combinación buena. ", defendió a su excompañero.

Ha perdido reflejos

En esa vuelta a la competición, este Alonso será distinto al que triunfó en 2005 y 2006. "Estoy mejor a nivel de conducción (que hace 15 años), también por las competiciones que he probado. Seguramente estoy un poco peor físicamente, o de reflejos que vas perdiendo... Pero estoy muy contento, preparado y físicamente me encuentro bien, pero con 20 años juegas un partido de fútbol o de tenis, o una carrera de karts y al día siguiente estás perfecto. Ahora te duele aquí, o allá", bromeó.

Sobre el documental de Amazon que sirvió de excusa para la entrevista, Pablo Motos calificó a Alonso de "friki" por una reflexión del asturiano en un capítulo sobre su paso por el Dakar, cuando apuntaba que "ir a 290 km/h y subir una duna y ponerte a dos ruedas, en vez de tener pánico te sientes más vivo que nunca".

"Acepto que igual es raro. A mí también me da miedo, pero cuando sale bien, sale una gran sensación vital. El vuelco, por ejemplo, fue uno que salió mal, pero en etapas tan largas tienes 20 o 30 momentos de 'uy', que producen pánico inicial pero cuando salen bien te sientes más vivo", explica.

Un año jugando a golf... para ganar

La competitividad de Alonso salió una vez más a la luz: "Odio perder. Por ejemplo, estuve un año entrenando en secreto al golf para jugar un torneo con unos amigos y terminé ganándolo. Tengo el trofeo de golf en casa y todo. Después me retiré después porque tenía que entrenar mucho. No juego con nadie que no sepa que voy a por lo menos luchar", contó. "Perder es una sensación de fuego por dentro, es una cosa casi insoportable", aseveró.

Gracias al documental se puede ablandar un poco la imagen de ser una persona fría: "Quizá es porque al principio de mi carrera era más cerrado, quizá necesitaba protegerme y asimilar más cosas. Ahora lo llevo mejor, pero hay que ser un poco seco, que la gente no se piense que soy tan accesible", admitió.

Vuelve a ver la entrevista completa a Fernando Alonso en 'El Hormiguero 3.0' en ATRESplayer.