Fórmula 1

Las cuentas de Max Verstappen para ganar el Mundial de F1 en el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen puede ganar el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana.

La F1 explica su decisión sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton y condena los insultos racistas al británico

Efe La F1 explica su decisión sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton y condena los insultos racistas al británico

Publicidad

Max Verstappen tiene posibilidades matemáticas de ganar el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí este fin de semana en el circuito urbano de Jeddah. El neerlandés lo tiene complicado, pero si Lewis Hamilton tiene problemas el de Red Bull podría hacer historia.

El piloto de Red Bull llega a la penúltima carrera con una brecha de apenas ocho puntos sobre el heptacampeón del mundo de Mercedes. Las cuentas en la calculadora de Verstappen son muy fáciles: para ser campeón en Arabia Saudí, tiene que finalizar la carrera de F1 en la primera o segunda posición.

Si Verstappen gana la carrera...

La mejor opción para que Verstappen sea campeón en Arabia Saudí es que gane la carrera, sume el punto extra por la vuelta rápida y Lewis Hamilton termine sexto o peor. Si Max gana pero no firma la vuelta rápida, será campeón en caso de que Hamilton sea séptimo o peor.

Si Verstappen entra segundo...

Si termina segundo y hace vuelta rápida, se proclamaría campeón si Hamilton es décimo o peor, mientras que Max acaba segundo sin vuelta rápida ganaría el Mundial de Fórmula 1 siempre y cuando el de Mercedes no puntuara.

Como vemos, las opciones de Verstappen son limitadas y lo normal es que ambos crucen la línea de meta en las primeras posiciones, de tal modo que ambos pilotos llegarían casi empatados a la última prueba de la temporada, en Abu Dhabi.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.