Fórmula 1

¿Cuándo podremos ver a Fernando Alonso y Carlos Sainz en los test de Bahréin de Fórmula 1?

La temporada de Fórmula 1 2023 está a la vuelta de la esquina pero antes, tanto escuderías como pilotos, tendrán que probar los monoplazas en el test de Bahréin.

El Aston Martin de Fernando Alonso en el circuito de Silverstone

El Aston Martin de Fernando Alonso en el circuito de SilverstoneEFE

Publicidad

El Gran Circo asoma en el calendario y toda España está pendiente de sus dos pilotos referencia: Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano debutará con Aston Martin en busca de un proyecto que le proporcione victorias en un futuro y el madrileño encara otro año en Ferrari con el claro objetivo de luchar por el Mundial de Fórmula 1.

En apenas dos semanas arrancará la nueva temporada de Fórmula 1 pero antes, como suele ser costumbre en los últimos años, el paddock se trasladará a Bahréin para realizar los test dónde se probarán los nuevos monoplazas que ya han sido presentados previamente.

Serán dos días en los que las escuderías pondrán en marcha el típico prueba error para ir testando el comportamiento del vehículo y la adaptabilidad de los pilotos, algunos debutan en los equipos (caso de Fernando Alonso) a dichos monoplazas.

Test de Bahréin: 23, 24 y 25 de febrero

Los test de Bahréin tendrán lugar el 23, el 24 y el 25 de febrero, o sea el próximo jueves, viernes y sábado. Fernando Alonso y Lance Stroll, los dos pilotos de Aston Martin, probarán el nuevo Fórmula 1 de la marca británica. Los horarios y las tandas están todavía por determinar.

Será el próximo jueves 23 de febrero a las 8 de la mañana en España cuando arrancarán los test de Bahréin. El pasado 13 de febrero, Aston Martin presentó su nuevo monoplaza. "Estoy muy emocionado. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos... Siento esta energía del equipo. Soy muy ambicioso con este proyecto. El liderazgo de Lawrence es increíble", explicó Fernando Alonso.

"No vamos a ganar el campeonato este año"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 calmó los ánimos respecto a las expectativas del Aston Martin esta temporada: "A corto plazo solo están los que ganaron el año pasado y eso hay que dejarlo claro. Aston Martin seguramente no va a ganar carreras este año; no vamos a ganar el campeonato este año, aunque sea triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Pero vamos a poner las bases por lo menos para, el año que viene, acortar el camino"

Publicidad