74.005000

Publicidad

Récord Guinness

Conceden a Jessi Combs el récord a la mujer más rápida del planeta casi un año después de su muerte

La piloto americana sufrió un fatal accidente cuando rodaba a más de 800 kilómetros por hora y el libro Guinness le he concedido ahora el récord de forma póstuma.

Jessi Combs es la mujer más rápida del planeta. Así lo ha reconocido el libro Guinness de los Récordscasi un año después de su accidente mortal.

Combs ha recibido este récord a título póstumo después de llegar a los 841 kilómetros por hora y es por tanto, la mujer mas rápida del planeta. Un impacto en la parte delantera de su bólido hizo que se desintegrara, muriendo en el acto.

La piloto, que falleció hace diez meses, reconocía poco antes de su accidente la evolución de las mujeres en el mundo del deporte: "En nuestro deporte las mujeres ya somos aceptadas, las cosas están cambiando".

Pese a perder la vida en el intento, Jessi Combs logró superar un récord que permanecía vigente desde 1976 y que establecía esta velocidad en 822 kilómetros por hora. La piloto falleció, pero su hito en el desierto de Oregón, quedará siempre en el recuerdo.

Publicidad